GREMIALES NACIONAL

Trabajadores de ANSES repudian la revisión de pensiones por viudez

23.06.2017

“Esta medida forma parte del ajuste y la reforma previsional que este gobierno nos quiere imponer” aseguró Carlos Ortega, secretario General del SECASFPI.El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) repudió mediante un comunicado la decisión del Gobierno de exigir a los beneficiarios de las pensiones por viudez que presenten su documentación actualizada con un plazo máximo de 90 días.

“Con miles de pensiones dadas de baja, un PAMI que abandona a los jubilados a su suerte, una falsa reparación histórica que sirve solo para liquidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES y retrocesos en materia previsional, la Argentina involucionó de manera brutal en la calidad de vida de los trabajadores” afirmó Ortega, y agregó “ya nadie duda de que el Gobierno de Macri es para los ricos”.

 

Asimismo, expresó: “nuevamente nos encontramos frente a decisiones políticas y económicas que apuntan directamente contra los sectores más vulnerables que se encuentran en un estado de desprotección y necesidad”.

Por otro lado, Ortega se refirió a la situación de los empleados: “se está poniendo en duda la honestidad y el buen desempeño del trabajador de Anses, cuando en realidad lo que se quiere hacer es justificar el recorte en materia de Seguridad Social”.

“Nuestro sindicato lucha por un Estado que garantice la inclusión y la protección de todos los argentinos. La Justicia Social debe ser el pilar de una sociedad con igualdad de derechos para todos sin importar su condición” concluyó Ortega.

En el día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se encuentra en un proceso de revisión de las pensiones por viudez para “evitar fraudes” y tener “mayores certezas” sobre las prestaciones que abona y aclaró que sólo se darán de baja los beneficios en los que se compruebe algún tipo de irregularidad.

El SECASFPI es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”