GREMIALES PROVINCIAL

“Tolhuin es un tubo de ensayo de lo que quiere hacer el Gobierno nacional con ANSES”, indicó José Barretta, integrante del Secretariado Nacional de SECASFPI.

24.11.2016

Desde el gremio que representa a los trabajadores de ANSES, repudiaron la decisión del cierre, por parte de las autoridades nacionales, de la UDAI Tolhuin de ANSES. “Se desentendieron de las necesidades de la gente”, dijo José Barretta, miembro del Secretariado Nacional de SECASFPI, y agregó, “fue una decisión política mediatizada desde Buenos Aires”.

“Nosotros repudiamos esta decisión de las autoridades nacionales, porque entendemos que ha sido una decisión alejada de las necesidades de la gente de Tolhuin, porque por más que digan que no es un cierre sino una mudanza, lo cierto es que sí es un cierre, porque esa dependencia deja de funcionar como UDAI, para ser solo una boca de atención que recibirá documentación y nada más, por lo que muchos de los tramites los vecinos los van a tener que hacer en Río Grande”, señaló José Barretta, integrante del Secretariado Nacional de SECASFPI.

 

Despidos encubiertos

En diálogo con “gremialesdelsur”, el sindicalista remarcó que, “con relación a personal, lo que se ha producido son despidos encubiertos, porque a los compañeros les dijeron que se tienen  que ir, por más que desde ANSES les digan que les dan la oportunidad de elegir un nuevo destino, los están despidiendo, porque quien puede resolver su vida y la de su familia en 10 días?, que es el plazo que les han dado a los compañeros para informen qué decisión van tomar”.

 

Vaciamiento

“Lo que se hizo en Tolhuin es un vaciamiento de esa dependencia, porque los funcionarios ahora van mostrar los datos estadísticos de la atención de estos últimos meses, y son datos absolutamente falsos, porque después que despidieron Facundo D’elia, se ordenó el bloqueo y posterior cambio de claves mediante las cuales los trabajadores accedían a los diferentes servicios que brinda ANSES, quedando restringido el servicio que se daba a los vecinos de Tolhuin; por eso decimos que lo que se ha hecho es un vaciamiento, porque la datos reales son los del 2015, y no los del 2016, con una UDAI ya restringida en el servicio que ofrecía”, remarcó el dirigente de SECASFPI.

 

Operación mediática

José Barretta explicó que, “lo ocurrido con la UDAI de Tolhuin ha sido una decisión política mediatizada desde Buenos Aires, de otra forma no se puede explicar que el mismo día que se estaba cerrando la oficina y haciendo el retiro del mobiliario, el Diario Clarín haya difundido la información, cuando ni los propios trabajadores sabían lo que estaba pasando”.

“Tolhuin es un tubo de ensayo de lo que quiere hacer el Gobierno nacional con ANSES”, aseveró el gremialista.

 

Antecedentes de la decisión política

“Tenemos que recordar, lamentablemente, todo lo que venimos diciendo desde el inicio de la gestión del Gobierno de Macri; advertimos sobre el vaciamiento del ANSES, de los despidos de los compañeros contratados, de la intención de hacer desaparecer el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que es patrimonio de todos los jubilados, las ventas de las acciones de ANSES, etc. Todo esto es parte de un modelo de Gobierno que tiene como objetivo la vuelta a las AFJP, que tanto mal le han hecho a los trabajadores”, aseguró Barretta.

 

Llamamiento a sectores políticos

El dirigente nacional de SECASFPI pidió que, “los políticos de la provincia, aquellos que dicen haber gestionado y que se sacaron la foto cuando se inauguró esta dependencia, que se pongan al frente del reclamo, Gobernadores, Senadores, Diputados, Legisladores, Intendente y Concejales, no porque se lo pida SECASFPI, que lo hagan por la gente de Tolhuin que se queda sin el servicio de ANSES, algo tan básico e importante como es elacceso a la seguridad social; en Tolhuin hay mucha gente que cobra la Asignación Universal por Hijo, que hace trámites por el PROCREAR, por las Asignaciones Familiares, y por todos los servicios que brinda una UDAI de ANSES, y que de ahora en mas no se van a poder realizar en Tolhuin”, indicó Barretta y añadió, “espero que los políticos de Tierra del Fuego estén a la altura del reclamo y puedan lograr retrotraer la situación. Nosotros como gremio hacemos nuestro trabajo todos días, esperamos que ellos también accionen ante esta situación”.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: Consensopatagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”