GREMIALES NACIONAL

Paran y se Movilizan en todo el pais los Gremios de ANSeS por el vaciamiento del Fondo de Garantia de Sustentabilidad

17.12.2016

Paran y se Movilizan el proximo martes en todo el pais los Gremios de ANSeS por el vaciamiento del Fondo de Garantia de Sustentabilidad.La medida de fuerza será contra la violencia laboral, el desguace del organismo y el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. “No vamos a permitir que se sigan perdiendo prestaciones. Vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este Gobierno pretende no reconocer”, expuso el referente sindical, Carlos Ortega.

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, junto con los otros gremios de la ANSeS (APOPS, ATE y UPCN) anunció la realización de un paro y movilización el próximo martes 20 de diciembre, en reclamo por “la grave situación que atraviesa nuestro organismo”.

“Hoy más que nunca tenemos que accionar en unidad defendiendo nuestros puestos de trabajo. Vamos a hacernos escuchar en conjunto con los demás gremios para defender la ANSeS y el Fondo de Garantía de Sustentatibilidad (FGS), que es un patrimonio de todos los argentinos”, afirmó Ortega.

Comunicado en conjunto de los sindicatos de ANSES

Bajo los lemas “Basta de violencia laboral, no al desguace de ANSeS y contra el vaciamiento del FGS”, los cuatros gremios presentes dentro del organismo previsional anunciaron, además del paro y movilización del día 20, la realización de asambleas informativas entre jueves y viernes, además de una asamblea deliberativa el día lunes 19 a primera hora.

“No vamos a permitir que se sigan perdiendo prestaciones de nuestro organismo. Vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este Gobierno pretende no reconocer”, alertó el referente sindical, para luego dar cuenta que “el recorte presupuestario que está sufriendo la ANSeS deteriora la seguridad social que tanto nos costó reconstruir, vaciando el organismo y afectando nuestros derechos”. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.