ECONOMÍA - NACIONAL

Desguace del Estado: Macri vendió acciones de ANSES a su amigo Lewis

24.11.2016

Tras la sanción de la Ley 27.260 (ver) de destrucción del Sistema Previsional (llamada de "Reparación Histórico" por el Macrismo) que en su artículo 35 DEROGA la Ley 27.181 (ver) sancionada por el Kirchnerismo, que protegía las acciones del Estado Nacional en empresas privadas (exigía aprobación de 2/3 del Congreso) a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, en CAMBIEMOS comenzaron a vender las acciones de la ANSES.

El primer afortunado de la entrega del sustento de los Jubilados fue el Amigo del Presidente Mauricio Macri (ver) el británico Joe Lewis, accionista de Edenor, perteneciente a Pampa Energía, quien se quedó con el 11,85% de acciones que poseía la ANSES en la Petrolera Petrobras Argentina.
La operación se dio en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por Pampa Energía, donde el FGS tiene el 18% valuado en u$s 385 millones. Según consiga El Cronista, el precio ofertado en la OPA implica un premio de 4,54% respecto a la cotización actual y de 3,22% sobre el valor de la transacción original.


 

Fuente: © Portal La TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”