ECONOMÍA - NACIONAL

Desguace del Estado: Macri vendió acciones de ANSES a su amigo Lewis

24.11.2016

Tras la sanción de la Ley 27.260 (ver) de destrucción del Sistema Previsional (llamada de "Reparación Histórico" por el Macrismo) que en su artículo 35 DEROGA la Ley 27.181 (ver) sancionada por el Kirchnerismo, que protegía las acciones del Estado Nacional en empresas privadas (exigía aprobación de 2/3 del Congreso) a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, en CAMBIEMOS comenzaron a vender las acciones de la ANSES.

El primer afortunado de la entrega del sustento de los Jubilados fue el Amigo del Presidente Mauricio Macri (ver) el británico Joe Lewis, accionista de Edenor, perteneciente a Pampa Energía, quien se quedó con el 11,85% de acciones que poseía la ANSES en la Petrolera Petrobras Argentina.
La operación se dio en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por Pampa Energía, donde el FGS tiene el 18% valuado en u$s 385 millones. Según consiga El Cronista, el precio ofertado en la OPA implica un premio de 4,54% respecto a la cotización actual y de 3,22% sobre el valor de la transacción original.


 

Fuente: © Portal La TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.