CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Riqueza y diversidad geológica en Plutón

11.03.2017

Antes del agua en Marte, la misión New Horizons centró la atención de la humanidad en Plutón, el llamado  planeta enano. El acercamiento que logró la sonda espacial ayudó a confirmar datos del cuerpo celeste que está compuesto un 30% de hielo, de diferente composición, y un 70% de sílice.

Los principales objetivos de la misión eran mapear la superficie y la variación de temperatura de Plutón y de una de sus lunas, Caronte. También identificar sus composiciones, buscar nuevas lunas o anillos y buscar evidencia de posibles océanos.

Con la llegada de la nave de la Nasa y  su sobrevuelo alrededor del planeta se obtuvieron las primeras imágenes de Plutón y sus satélites. Además de contribuir con  nuevos datos acerca de la atmósfera azul con hidrocarburos o datos de su actividad geológica.

Los resultados preliminares más destacados de la investigación, muestran la variedad de relieves, composición de la superficie y la posible existencia de una corteza de agua helada.

La diversidad geológica de Plutón ha sido uno de los grandes interrogantes para los científicos de la Nasa, que tratan de responder cómo es posible que Plutón permanezca geológicamente activo mucho tiempo después de su formación.Fuente:El Heraldo

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.