Nuevo ancestro del hombre se suma al árbol genealógico
11.03.2017
La existencia de la humanidad ha presentado grandes cuestionamientos a cerca de su evolución. Con los Homo Sapiens y los Australopitecos se ha logrado entender un poco mejor el desarrollo evolutivo de los humanos, pero entre éstas dos especies existía un vacío en el tiempo que se completó con el descubrimiento del Homo Naledi que se anunció en septiembre de 2015.
La Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, halló en 2013 junto a la National Geographic Society, algunos restos óseos de ésta nueva especie, que si bien, parecían partes del cuerpo de chimpancés, la excavación y las muestras que se encontraban día a día demostraban que sus extremidades también concordaban con las de los primates.
Pese a que su evolución no ha sido completamente determinada, se han reconocido cerca 1.550 fósiles de varias edades y sexos en sólo un metro cuadrado de una cueva llamada Rising Star, yacimiento de medidas angostas a la que solo personas de contextura delgada han podido acceder.
Científicos afirman que al encontrar más restos, se desatarán debates y discusiones acerca de la evolución del hombre, pero que se seguirá incentivando este tipo de proyectos para lograr respuestas concretas con respecto a nuestra existencia.Fuente:El Heraldo
Fuente: CONSENSO PATAGONICO