El Gobierno mostró avances en el combate a los incendios en Chubut, pero los focos más críticos siguen activos en la cordillera. Brigadistas al límite, clima adverso y una región que vuelve a quedar expuesta a un escenario que se repite cada verano.
En las últimas horas se confirmaron una importante cantidad de casos en Río Grande y se incluyó, además, al niño derivado en Buenos Aires dentro del parte provincial. Hay contagios en una estación de servicio y casi una veintena por contacto estrecho con el trabajador del complejo deportivo local.
Ante la detección de nuevos casos de Covid-19 en la ciudad de Río Grande, el gobernador Gustavo Melella, renovó el pedido a la comunidad para respetar las medidas sanitarias que cada ciudadana y ciudadano debe cumplir en su cuidado y el de los demás.
Se determinaron nuevas medidas debido a que la situación epidemiológica provincial se modificó por la aparición de nuevos casos en la ciudad de Río Grande, lo que conlleva a la necesidad de rever la flexibilización de medidas hasta tanto se pueda realizar un estudio epidemiológico respecto de los contactos y su nexo epidemiológico.
Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 212 (*). Se registra un nuevo caso en la ciudad de Río Grande. Hay un caso de un niño que fue derivado a la ciudad de Buenos Aires por problemas de salud anteriores que dio positivo para Covid-19 y que está bajo investigación epidemiológica, el cual no está incluido hasta determinar su nexo de contagio.
La Secretaría de Protección Civil asistió en la logística al personal del Ministerio de Salud que participó del operativo sanitario en el Puerto de Ushuaia con los tripulantes del buque Etchizen Maru.
El tripulante de la embarcación Echizen Maru Juan Valiente, quien se encuentra aislado por coronavirus en el buque, se refirió respecto de cómo se encuentra la tripulación dentro del mismo.
Parte diario epidemiologico COVID-19 al 14 de julio de 2020La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:
Un camionero de 32 años de Río Gallegos dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en el sector Sala Clínica de COVID 19 del Hospital Regional Río Gallegos. El joven se desempeñaría en la empresa Transgroup y habría realizado viajes hacia Tierra del Fuego, donde podría haber contraído el virus.
La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:
El Ministerio de Salud informó que los 7 tripulantes hisopados a bordo del Buque Pesquero Etchizen Maru, este sábado por la noche, arrojaron resultado positivo de COVID-19. Por el momento, los pacientes continuarán la cuarentena en el buque y con seguimiento de los profesionales médicos. La tripulación se encontraba en alta mar hace 35 días y en ningún momento tuvieron contacto con alguien.
El Gobierno de Tierra del Fuego confirmó la existencia de un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad de Río Grande. La información se dio a conocer en la noche del miércoles 8 de julio, luego de que enviara el parte diario del Ministerio de Salud de la provincia.
Un grupo de médicos de la Universidad de Buenos Aires, que trabaja en los hospitales, Dr. A. Eurnekian de Ezeiza, y Dr. Francisco Javier Muñiz, desarrollaron un protocolo de tratamiento eficaz para prevenir el SARS-CoV-2.
La ministra de gobierno local, Adriana Chaperón, confirmó que se trata de pacientes que presentaron síntomas dos o tres días después de ingresar a la provincia.
En el anuncio el Presidente confirmó que el servicio de transporte público "a partir de la 0 hora del lunes quedará limitado exclusivamente a los servicios esenciales". Reiteró que el objetivo de profundizar la cuarentena es "aislar" a la zona metropolitana del resto del país.
Las ministras de Salud, Judit Di Giglio, y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, encabezaron este lunes un nuevo parte de prensa de la situación epidemiológica, en el cual aseguraron que el Gobierno provincial -junto al Comité Operativo de Emergencia- avanza en la flexibilización de actividades.
En Tierra del Fuego no se registran nuevos casos de COVID-19, pero a nivel nacional se ha roto el record de fallecidos, trepando a 29 en las últimas 24 horas.