SALUD

Salud confirmó a los 7 tripulantes del buque pesquero como positivos de COVID-19

12.07.2020

El Ministerio de Salud informó que los 7 tripulantes hisopados a bordo del Buque Pesquero Etchizen Maru, este sábado por la noche, arrojaron resultado positivo de COVID-19. Por el momento, los pacientes continuarán la cuarentena en el buque y con seguimiento de los profesionales médicos. La tripulación se encontraba en alta mar hace 35 días y en ningún momento tuvieron contacto con alguien.

A raíz de estos resultados, el COE se encuentra realizando la investigación epidemiológica de los posibles mecanismos de transmisión del virus debido a que todas las personas antes de subir al avión rumbo a la provincia, hace 50 días, arrojaron resultado negativo cuando se les realizó el hisopado. Asimismo, una vez arribados a Ushuaia y antes de embarcar cumplieron con el aislamiento obligatorio de 14 días.

A su vez, se precisó que, en horas de la tarde, un equipo de médicos subirá a la embarcación a fin de realizar el hisopado al resto de los tripulantes que se encuentran en el Buque como así también las condiciones de seguridad e higiene. De igual manera los profesionales evaluarán el estado clínico de cada paciente para ver si requieren internación. Los resultados del resto de las personas estarán este lunes y se definirá el procedimiento a seguir.

Por otra parte, el Ministerio de Salud valoró el resultado del protocolo de emergencia del Puerto que se activó a pesar de no haber criterio de casos sospechosos porque estuvieron 35 días en alta mar, y se les realizó el hisopado  y se diagnosticó la enfermedad. En ese sentido, personal de Prefectura Naval Argentina realizó un cordón de seguridad para que nadie pueda ingresar y egresar del buque.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Programa PROGRESO : «Hay condiciones que cumplir que la gente no las interpreta bien o a veces están mal expresadas» expreso Mónica Urquiza.

12.08.2020

«Yo hice llegar el informe no sólo a los integrantes de la comisión de seguimiento sino a todos los legisladores, es decir que todos tienen el informe del Ministerio de la Producción y del banco de la provincia. Cada bloque político verá si tiene necesidad de tener una reunión con la ministra o con las autoridades del banco, y los funcionarios están a disposición», afirmó la presidente de la Legislatura Mónica Urquiza.