Río Grande está ante una decisión histórica. Durante décadas, la Margen Sur fue el corazón olvidado de la ciudad: barrios que crecieron sin pavimento, sin servicios, sin voz. Hoy, esa voz se transforma en propuesta.
“Es indispensable retomar el contacto cercano con los vecinos y reforzar la presencia en el territorio. Esto es algo que parece estar faltando en nuestra coalición”, destacó Freites”.
El candidato a diputado nacional por Republicanos Unidos, Santiago Pauli, analizó por Radio Nacional Ushuaia los resultados del domingo y destacó que por primera vez varios electores le han manifestado que no votaban al “candidato menos malo” sino a alguien que realmente los representa; y este fenómeno lo vieron en gente de todas las edades.
La candidata a Diputada nacional de Unión por la Patria por Tierra del Fuego, compartió junto a los demás candidatos, un encuentro en Río Grande con militantes y referentes políticos que integran y apoyan ese espacio político. Participaron del encuentro, los Intendentes Walter Vuoto de Ushuaia, y Daniel Harrington de Tolhuin; además de Legisladores y Concejales en funciones y electos.
Liliana Fadul valoró “el gran acompañamiento de distintos sectores. No hemos abandonado nuestra ideología y hacemos lo que decimos, porque le damos valor a la palabra. Vemos cómo está llevando la política económica el precandidato a presidente Sergio Massa y no podemos desconocer que existen 20 millones de pobres en el país, con una inflación imparable”.
La legisladora electa Natalia Gracianía y el precandidato a diputado nacional Santiago Pauli, plantearon la necesidad de contar con transparencia y acceso a la información. Como electa, Gracianía expresó que sería saludable ser convocados y contar con información de los números de la provincia. Pauli defendió la promoción fueguina y sostuvo que “la ley en sí va de acuerdo a los principios liberales del partido”. Ambos coincidieron en la importancia de conocer las responsabilidades políticas en torno a la instalación del radar de Leolabs en Tierra del Fuego.
La legisladora Victoria Vuoto dio a conocer los principales planteos de la ciudadanía en las recorridas que vienen haciendo casa por casa, donde surge como preocupación principal la crisis económica, pero también una decisión de "no volver al pasado", luego de la experiencia con el gobierno de Mauricio Macri.
La legisladora Victoria Vuoto consideró que el conflicto por el cobro del impuesto inmobiliario necesita de una salida consensuada y por ahora se acordó la suspensión por unanimidad, hasta el 31 de diciembre. De no haber acuerdo para esa fecha, planteó que habrá que pensar en una nueva prórroga de la aplicación de la ley. Para la legisladora la mejor opción sería la derogación y descartó que los municipios puedan seguir adelante sin este impuesto, menos todavía si se avanza sobre el automotor.
El Parlamento resolvió una nueva suspensión en la entrada en vigencia del capítulo sobre el Impuesto Inmobiliario sancionado en enero de 2016. La decisión se adoptó en función de la mesa de diálogo abierta entre el Gobierno y los municipios en la que se intenta alcanzar una resolución política a la controversia generada desde la aprobación de la ley 1075.
El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco le envió ayer a la mañana una carta al Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Embajador Guillermo Carmona, solicitándole que tenga a bien emitir una resolución condenando la autorización precaria, oportunamente otorgada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad dependiente de la Secretaría de Innovación publica, por la cual se concedió autorización a la empresa de capitales ingleses e irlandeses LeoLabs INC para la instalación de un radar en una estación terrena en la provincia de Tierra del Fuego.
El legislador Federico Greve (FORJA) sentó postura frente al reclamo de taxistas y remiseros de una ley provincial que prohíba plataformas como UBER, y remarcó que la legislación pone en jurisdicción de los municipios la regulación de este tipo de actividades vinculadas con el transporte de pasajeros.
La iniciativa cosechó 134 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones. Se crea un Fondo Fiduciario al que deberán aportar los bancos. También se modifica el índice para la actualización de la cuota, la cual no podrá superar el 30% de los ingresos de los deudores.
Ayer se reunió la comisión 1 de legislación general para debatir el pedido de taxistas y remiseros, y del Concejo Deliberante, para que se sancione una ley que prohíba la instalación de UBER.
El precandidato a diputado nacional por Republicanos Unidos, Santiago Pauli, dialogó con FM La Isla sobre las propuestas de Javier Milei e hizo una encendida defensa de la ley 19640.
Liliana ‘Chispita’ Fadul, Andrea Freites, Oscar Rubinos, Santiago Pauli, Federico Bilota, Federico Frigerio y Lucía Zulma Fernández, siete de los ocho candidatos a las PASO.
El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande y legislador electo por Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, visitó los estudios de y realizó un balance de la gestión como cabeza de la institución, además de adelantar algunos proyectos que presentará en la Legislatura.
El Secretario de Representación Política del gobierno en Río Grande y concejal electo Federico Runín se refirió por Radio Provincia a la conformación de Unidos por la Patria en Tierra del Fuego y la repercusión que tendrá en la gestión de los concejales electos, augurando un “trabajo muy constructivo” con el oficialismo municipal.