MALVINAS
16 - 32 de 47 artículos
23.02.2019

Este es un día para tener en cuenta lo lamentable de la propuesta de un diputado fueguino para cerrar bases antárticas, recordó Arcando

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, muy activo en cuanto a las cuestiones vinculadas a la causa antártica, destacó, “es un día para homenajear a todos los pioneros de sostener la soberanía en ese lugar, acá tenemos docentes antárticos, personal de Ejército, de Prefectura, Armada, tenemos al jefe de la base naval Ushuaia que estuvo hibernando en la base Orcadas que fue el primer asentamiento antártico”.


21.02.2019

Después del silencio y el avance Britanico, Bertone presentó el proyecto de Ley Malvinas

Río Grande.- “Queremos levantar desde el fin del mundo las banderas de una Patria justa y soberana” señaló la Gobernadora,¿puede salir algo coherente de los senadores fueguinos Nato Ojeda y Catalan Magni? La gobernadora confia pero este proyecto  construye un paraguas de protección jurídica a los Acuerdos de Madrid y al Foradori Duncan”. afirma el veterano de Guerra Daniel Guzmán .


14.02.2019

El Diputado Martín Perez crítico de la política exterior del país, la entrega de la soberanía por los acuerdos con Gran Bretaña

El Diputado Nacional Martín Perez crítico de la política exterior del país, la entrega de la soberanía  por los acuerdos con Gran Bretaña y la estrecha relación con el embajador Kent, más allá de declaraciones que hubieran merecido el repudio. “Esto es la profundización de una política de entrega que ha llevado adelante el gobierno nacional. 


11.02.2019

Gustavo Melella: Jamas se vio tal nivel de desprecio hacia nuestra soberanía y convertir nuestra causa Nacional en moneda de cambio

Gustavo Melella :“El embajador Kent hace su trabajo, ha sido nuestro propio gobierno nacional el que decidió entregar Malvinas”

además opinó que “jamás en la historia de nuestro país ha habido un gobierno democrático que muestre tal nivel de desprecio hacia nuestra soberanía y la memoria de quienes dieron su vida por un ideal de país. Hoy han convertido nuestra causa nacional en una moneda de cambio”.


27.01.2019

Malvinas: Identificaron a cuatro soldados del cementerio de Darwin y ya son 110

Este jueves se conoció la identidad de otros cuatro soldados que permanecían enterrados sin identificar en las Islas Malvinas desde la guerra contra Reino Unido de 1982, por lo que ya son 110 los soldados que estaban enterrados sin identidad en el archipiélago cuyos nombres y apellidos se ha dado a conocer.


03.01.2019

Hace 186 años acordaron la usurpación de nuestras islas Malvinas y dos potencias fueron las artífices.

Fueron dos potencias protagónicas del actual desatino mundial las que hace 186 años acordaron la usurpación de nuestras islas Malvinas. El relato de la usurpacion de Malvinas por el historiador contemporaneo Felipe Pigna nos ayuda a mantener viva la memoria .


20.12.2018

Me estaqueó y me hizo comer entre el excremento

No fue la publicación del libro “Iluminados por el fuego” del combatiente de Malvinas Edgardo Esteban, sino el film del mismo nombre que, llevado a la pantalla grande en 2005 por el cineasta Tristán Bauer, abrió la puerta al pasado oculto de la guerra del Atlántico Sur, permitiendo comenzar a conocer las violaciones a los derechos humanos perpetradas por oficiales y suboficiales argentinos contra los propios soldados. 


05.12.2018

Este domingo se correrá la 6TA Maratón: “RÍO GRANDE CORRE POR MALVINAS”

El Municipio de Río Grande llevará adelante la 6ta. Maratón Río Grande Corre por Malvinas “Juntos por el Diálogo y la Paz” este domingo 09 de diciembre desde las 11:00 en el Monumento a los Héroes de Malvinas, sobre la avenida del mismo nombre.


02.12.2018

Por qué el Reino Unido está interesado en un acuerdo de vuelos entre Argentina y el gobierno de Malvinas

Según trascendidos, el gobierno nacional anunciaría próximamente un acuerdo de vuelos entre las Islas Malvinas y Argentina. Se trata de una escala en Córdoba, de los vuelos dentro del circuito Malvinas-San Pablo, Brasil.


23.11.2018

Gustavo Melella Nuevamente cancillería ha cedido ante las pretensiones británicas

“No solamente estamos facilitando al Reino Unido la conectividad de las Islas, sino que también hemos apoyado cada uno de sus requerimientos. Mínimamente, un vuelo de cabotaje dentro de nuestro país debería ser operado por nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas”, sostuvo Melella.


05.11.2018

Más documentos que sustentan la soberanía de la Argentina en las islas Malvinas

 Entre esas rarezas que cada tanto se dan entre la política, los historiadores y las causalidades, la Argentina acaba de sumar una prueba documental histórica en su largo reclamo por la soberanía de las islas Malvinas: se trata de un plano y dos documentos inéditos de 1767 que demuestran que Puerto Soledad era una posesión española y que allí había población estable en conexión con Buenos Aires.


28.10.2018

Veteranos de Malvinas acusan al Gobierno de falklanizar el reclamo de soberanía

Tras las declaraciones del canciller Jorge Faurie desde Gran Bretaña, el titular ACOMADEH aseguró que "estos acuerdos lo único que hacen es ayudar a los intereses de los británicos".


27.10.2018

@Alicia Castro: Faurie es un traidor a la patria

La exembajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, consideró que el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie “es un traidor a la patria”, luego de que él se refiriera a las Islas Malvinas como si no formaran parte del territorio nacional. “Que quienes vivan en las islas sientan que pueden llegar a Argentina para educarse, atender su salud y hacer comercio”, había afirmado Faurie desde Londres.


25.10.2018

III Diálogos de Rio Grande :Este es un gobierno neo colonial que vino por la entrega de nuestro territorio y nuestros recursos naturales

La ex embajadora argentina en Londres, Lic. Alicia castro, es una de las figuras destacadas que se hizo presente en una nueva edición de los Diálogos de Río Grande. La diplomática no ahorró críticas al gobierno nacional y provincial a la hora de referirse al asunto central de la jornada: el acuerdo Foradori-Duncan.





  



 


24.10.2018

Expertos de nivel internacional analizarán la Cuestión Malvinas

En los Diálogos de Río Grande expertos de nivel internacional analizarán la Cuestión Malvinas.La ex embajadora Alicia Castro será una de las expositoras en el evento que se llevará a cabo a partir de las 14:30 horas en el Museo Municipal Virginia Choquintel.


22.10.2018

Torturas en Malvinas: La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dispuso que la investigación deba continuar

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dispuso que la investigación deba continuar.Los Magistrados justificaron la decisión de que “en aquellos casos en que se alega la comisión de crímenes contra la humanidad, mientras haya una probabilidad razonable de que los hechos sobre la base de los cuales se postula la imprescriptibilidad encuadren en tal categoría.”.


16 - 32 de 47 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.