MALVINAS
16 - 32 de 360 artículos
11.05.2022

Tras ser reconocida como excombatiente, recibió su DNI como «heroína de guerra»

Alicia Mabel Reynoso logró que se la reconozca como excombatiente luego de una década de lucha en la justicia, y afirmó con entusiasmo que fue “un triunfo del feminismo”.


09.05.2022

El Presidente Fernández y el Gobernador Melella homenajearon a los hérores y heroínas de la Gesta de Malvinas

El Presidente Alberto Fernández junto al Gobernador Gustavo Melella homenajearon a los héroes y heroínas de Malvinas a 40 años del conflicto bélico como así también a los caídos en el Crucero Ara General Belgrano.


04.05.2022

Se vivió en Ushuaia la jornada «Malvinizando Juventudes»

El evento fue realizado en conmemoración y homenaje del Héroe Ricardo Herminio Maguna, Veterano de Guerra de Malvinas que perteneció a la Armada Argentina quien falleció el pasado 28 de abril en la ciudad de Río Grande.


03.05.2022

Sentido homenaje a 40 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano

En el acto central en Río Grande el Gobernador Gustavo Melella renovó su reclamo de soberanía sobre las islas y repudió “la doble moral de Gran Bretaña, que por un lado pregona la no invasión y el respeto al territorio y por otro sostiene la ocupación ilegal de Malvinas”.


03.05.2022

Se seleccionaron los cuatro proyectos para el corto de ficción por los 40 años de la Gesta de Malvinas

Las y los realizadores audiovisuales ganadores del concurso son: Guillermo Boucho con ‘Hijos de la isla’, Lucas Concia con ‘Mírese al espejo’, Fiorela Califano con ‘En las buenas y en las malas’ y Rocío Bahamonde con ‘Verde Oliva’.


30.04.2022

Acuerdo Foradori-Duncan:«Ni ebrios ni dormidos»

La vergonzante revelación de Alan Duncan, ex Canciller del Reino Unido, sobre el estado de ebriedad que embebía al ex Vice Canciller Carlos Foradori, nos obliga a ciertas reflexiones que superan lo meramente episódico y grotesco.


29.04.2022

Se inauguró en Casa Tierra del Fuego el ciclo «Cine y Soberanía. Malvinas, 40 años 40 Películas»

La Casa de Tierra del Fuego presentó oficialmente el ciclo de “Cine y Soberanía. Malvinas, 40 años 40 películas”, que realiza junto al Grupo Octubre y que podrá verse todos los martes de mayo en la sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037) y, desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre, por la Plataforma Octubre TV”. Toda la programación es con entrada libre y está pensada desde la diversidad, la soberanía y la aceptación de todas las miradas.


27.04.2022

Malvinas: Cancillería iniciará una investigación interna por el acuerdo Duncan - Foradori

Lo ordenó Santiago Cafiero, con el objetivo de determinar si hubo "posibles incumplimientos de los deberes de funcionario público" luego de la declaración conjunta que rubricó el exvicecanciller de Mauricio Macri con Alan Duncan. 


27.04.2022

MELELLA: «Un vicecanciller en estado de ebriedad es la muestra de como manejo el macrismo la causa Malvinas»

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS Gustavo Melella criticó en duros términos a los responsables de la política exterior de la administración del expresidente Mauricio Macri, tras conocerse las declaraciones del excanciller británico Alan Duncan quien entre otros conceptos expresó que el vicecanciller argentino Carlos Foradori “estaba borracho” durante el encuentro que derivó en el acuerdo sobre las Islas Malvinas.


25.04.2022

Se creó el 1° laboratorio informático en escuela N° 38 de Base Esperanza.

La Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, el establecimiento educativo más austral del mundo por su emplazamiento en la base antártica Esperanza, recibió laptops y computadoras  para el montaje de un laboratorio informático


25.04.2022

Se creó el primer laboratorio informático en la Escuela N° 38 de base Esperanza

La Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, el establecimiento educativo más austral del mundo por su emplazamiento en la base antártica Esperanza, recibió laptops y computadoras para el montaje de un laboratorio informático.


25.04.2022

Casa de TDF realizará en Buenos Aires un ciclo de cine por los 40 años de la Gesta de Malvinas

Este evento se suma a una serie de actividades que viene llevando a cabo la delegación del Gobierno fueguino en la Ciudad de Buenos Aires para homenajear a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas, en esta oportunidad junto a la Fundación Octubre.


25.04.2022

Casa de Tierra del Fuego realizará en Buenos Aires un ciclo de cine por los 40 años de la Gesta de Malvinas

Este evento se suma a una serie de actividades que viene llevando a cabo la delegación del Gobierno fueguino en la Ciudad de Buenos Aires para homenajear a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas, en esta oportunidad junto a la Fundación Octubre.


24.04.2022

Malvinas: restituyeron los documentos robados a Edgardo Esteban

Acompañado por veteranos, representantes de Abuelas de Plaza de Mayo y sus familiares, El excombatiente recibió con lágrimas en los ojos sus pertenencias de la mano del embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, luego de que la policía británica los entregara en Londres.


24.04.2022

Inglaterra se asocia con Israel para el saqueo petrolero en Malvinas y el Gobierno declara la operación «ilegal»

La petrolera británica Rockhopper, se asoció con la israelí Navitas para hacerse cargo de la explotación en el yacimiento León Marino situado frente a las islas. La Secretaría de Energía declaro la operación como «ilegal».


20.04.2022

ATE Nacional ratificó al Gobierno de la provincia su acompañamiento a la Causa Malvinas

El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary recibió en Casa de Gobierno al Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy y a la Secretaria de Organización de ATE Nación, Mercedes Cabezas con el objetivo de intercambiar miradas sobre el reclamo Argentino por las Islas Malvinas.


16 - 32 de 360 artículos
LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.