MALVINAS
16 - 32 de 62 artículos
20.04.2019

Río Grande despidió a un héroe de Malvinas el marino José Manuel Fernández

Se trata del marino José Manuel Fernández, quien combatió en las Islas Georgias. Acompañaron la Armada Argentina, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ y la provincia, representada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien entregó a la familia la Bandera nacional, la Bandera provincial y una placa, tal cual lo establece la Ley Provincial 1084, de su autoría.


19.04.2019

Malvinas: Una imagen vale más que mil palabras

Se inauguró la muestra fotográfica denominada ‘Malvinas: Una imagen vale más que mil palabras’ en el Museo Virginia Choquintel. En la misma se exponen imágenes del conflicto bélico de las Islas Malvinas y estará hasta el 1° de mayo de 9 a 20 horas.


10.04.2019

Nosotras fuimos y somos veteranas, catorce enfermeras se desempeñaron durante la guerra de Malvinas

“Nosotras fuimos y somos veteranas”,Catorce enfermeras se desempeñaron durante la guerra de Malvinas.Alicia Mabel Reynoso, una de las veteranas de la guerra de Malvinas que se desempeñó como enfermera durante el conflicto bélico, se refirió a la postergación que tuvieron y como fueron negadas en su calidad de veteranas. 


09.04.2019

El intendente Gustavo Melellla volvio a criticar el intento Britanico de impulsar un acuerdo regional de pesca en el atlántico sur

El propósito del gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas es conformar una Organización Regional de Ordenamiento Pesquero, lo que podría implicar el reconocimiento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte como “Estado Ribereño”, un status absolutamente contrario a los derechos soberanos argentinos sobre las islas y una intromisión de una potencia extranjera en el Atlántico Sur.


06.04.2019

Melella repudió designación de Llach en el Banco Nación

El Intendente de Río Grande cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de designar a Lucas Llach como vicepresidente del Banco Nación. "El funcionario había publicado en redes sociales que entregaría Malvinas y Tierra del Fuego a Inglaterra. Está negociando la deuda que va a adquirir la Argentina con el FMI".


05.04.2019

Nuevo traspié internacional para el Reino Unido y su postura colonial

La posición colonial del Reino Unido en el mundo vuelve a tener un nuevo traspié, tras la aprobación del Parlamento Europeo de un texto que establece las condiciones para que los ciudadanos británicos puedan seguir viajando sin visado por el espacio comunitario europeo, y define por primera vez en ese ámbito a Gibraltar como “colonia”.


02.04.2019

Homenaje al Veterano de Guerra Horacio Chávez

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, brindó un emotivo homenaje a un "soldado de la Patria, un soldado de ATE", como se refiere el Secretario General Marcelo Córdoba al compañero militante de la Agrupación Carlos Cassinelli, Veterano de Guerra, Horacio Chávez.


02.04.2019

Melella: Lo que hay que desarmar es el acuerdo Foradori-Duncan

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, estuvo presente durante la vigilia, donde algunos discursos cuestionaron una “utilización política” de la cuestión Malvinas.“Coincido con los veteranos, y ellos saben que desde el municipio siempre nos hemos mantenido neutrales. La causa Malvinas es una causa de política de estado y no una causa política partidaria”, manifestó Melella.



 



 


01.04.2019

Se descubrió la primer placa en una garita para homenajear a los Veteranos de Malvinas

La Iniciativa de Choferes y Combatientes:Se descubrió la primer placa en una garita para homenajear a los Veteranos de Malvinas. Una plaqueta que lleva el nombre del combatiente Ernesto Valentín Verón, acompañado por una reseña de su labor durante el conflicto bélico de 1982, fue descubierta este domingo a las 18 horas en la garita ubicada en la avenida San Martín y Espora. 


01.04.2019

La Fanfarria Militar Alto Perú tuvo su primera cálida actuación en el centro de la ciudad

Bajo un cielo gris que por momentos descargaba una fina y tenue llovizna hizo su primera presentación de este lunes de Vigilia la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo Gral. San Martín.


28.03.2019

Concejales realizaron una Sesión Histórica junto a los ex combatientes de Malvinas

La decisión fue adoptada el día lunes dado que la inauguración de la Carpa de la Dignidad estaba pautada para el mismo horario que la celebración de la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.


28.03.2019

Un veterano de Malvinas y exfutbolista quedó detenido en las islas por una bandera argentina e insultos

Luis Alberto Escobedo fue combatiente en la guerra de Malvinas y también futbolista, con pasado en Vélez, Belgrano y Colón y en clubes del ascenso, como Los Andes, Temperley y Dock Sud, además de en uno del exterior, Santiago Wanderers, de Chile. En la actualidad juega en el equipo senior de Temperley y en el seleccionado argentino de mayores de 50 años.


27.03.2019

Inauguración de la Carpa de la Dignidad: Arcando acompañó a los combatientes de Malvinas

“Vine a acompañar a los combatientes de Malvinas en la inauguración de la Carpa de la Dignidad y a su vez felicitarlos por su permanente compromiso con la Causa Malvinas y por mantener vivo el recuerdo de los que han quedado como custodios en nuestras queridas Islas”, dijo el vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando.


25.03.2019

Las autoridades del centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande se niegan a dar respuesta

Coptados por la gobernadora Rosana Bertone y por el proceso electoral que tiene a la mandataria como candidata a la reelección, las autoridades del centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, se niegan a convocar a una Asamblea General de socios para explicar las razones por la cual adhirieron a la Confederación de excombatientes de Malvinas, a dar cuenta de la utilización de los fondos provenientes de la Ley Provincial N° 407 y porqué acompañan al Proyecto de Ley Malvinas que Bertone elevó al Congreso de la Nación.


15.03.2019

Arcando homenajeó a su primo caído en Malvinas

Familiares del vicegobernador Juan Carlos Arcando en el Cementerio de Darwin, Islas Malvinas.En el marco de la visita al cementerio de Darwin en las Islas Malvinas de familiares de los caídos en el conflicto bélico que enfrentó a nuestro país con el Reino Unido en 1982, el vicegobernador Juan Carlos Arcando transmitió un audio y acompañó un video en sus distintas redes sociales donde acompaña el sentimiento general y donde brindó un recuerdo a su primo Ramón Ángel Cabrera, muerto en combate.


23.02.2019

Este es un día para tener en cuenta lo lamentable de la propuesta de un diputado fueguino para cerrar bases antárticas, recordó Arcando

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, muy activo en cuanto a las cuestiones vinculadas a la causa antártica, destacó, “es un día para homenajear a todos los pioneros de sostener la soberanía en ese lugar, acá tenemos docentes antárticos, personal de Ejército, de Prefectura, Armada, tenemos al jefe de la base naval Ushuaia que estuvo hibernando en la base Orcadas que fue el primer asentamiento antártico”.


16 - 32 de 62 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Federico Runín: Vamos a llevar al Congreso la experiencia de más de 7 años de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos

10.07.2019

El Dr. Federico Runín, candidato a Senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, expresó en relación a su postulación al Senado de la Nación que “con mucha fuerza queremos llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados”.

Fiscal quiso detener con la Policía al secretario de un juzgado

10.07.2019

El juez Raúl Sahade y su secretario, Eduardo Tepedino, denunciaron penalmente a la fiscal Laura Urquiza y también le pidieron un jury ante el Consejo de la Magistratura. Es por un hecho ocurrido el 28 de junio. Dicen que la funcionaria judicial acudió a la comisaría y llevó efectivos para detener al secretario, que estaba en la oficina fiscal exigiendo que le recibieran un expediente. No hay registro de un escándalo similar.