POLÍTICA NACIONAL
48 - 64 de 2220 artículos
03.12.2024

Martín Menem se encamina a ser reelecto como presidente de la Cámara de Diputados.

UP mantendría su postura institucional para que la presidencia de la Cámara baja --parte de la línea sucesoria presidencial- esté en manos del partido del Gobierno, aunque habría abstenciones y volverá a postular a Cecilia Moreau como vice primera. Los bloques dialoguistas abandonaron las amenazas de desplazarlo. 


03.12.2024

Las organizaciones sociales le ganaron a Pettovello la pulseada por la entrega de alimentos.

Tras meses de maniobras, campaña sucia y dilaciones, la ministra debió acatar la medida cautelar solicitada por la UTEP y el CELS. El juez Lavié Pico la había intimado con la advertencia de iniciarle una causa penal.


03.12.2024

Javier Milei fue al Polo Científico y recibió el repudio de los investigadores: «Su sola presencia denota un gran cinismo»

El Presidente disertó sobre Inteligencia Artificial, pero lo hizo sólo ante CEOs de empresas. Dejó de lado a los científicos del organismo que desde hace años estudian y promueven esa tecnología. También ratificó el déficit cero y, en consecuencia, el ajuste en el sector.  «La ciencia no es cara, cara es la ignorancia», decía uno de los carteles que sostuvieron un grupo de trabajadores que fueron a recibirlo. 


01.12.2024

La Campaña Sucia de Sandra Pettovello se Desmorona Ordenan restituir planes sociales a beneficiarios excluidos con datos falsos

Cuatro sentencias deschavan las mentiras de la ministra de Capital Humano y obligan a devolver los ingresos del ex Potenciar Trabajo. Las historias de los damnificados, en primera persona.


01.12.2024

Los condenados de la guillotina Milei

El nuevo ciclo de desindustrialización iniciado por Javier Milei va a contracorriente de la tendencia global, haciendo aún más vulnerable el entramado productivo y laboral. La posición temerosa de la UIA contrasta con la resistencia que comienza a desplegar el núcleo de sindicatos industriales.


28.11.2024

Kicillof convocó a los gremios estatales para exponer la crisis económica en la previa a la última mesa paritaria del año

De cara al cierre del año, los gremios bonaerenses recibieron el llamado del gobierno de Axel Kicillof para repasar el estado de las arcas provinciales y así anticipar el panorama que primará en la discusión salarial, la cual acordaron que tendrá lugar las primas semanas de diciembre.


20.11.2024

La secretaria privada de Sturzenegger lo denunció por abuso sexual, laboral y psicológico

Se trata de Camila Lomonaco, quien señaló en un texto publicado en redes sociales que "me mandaste a violar por tres gerentes del banco Ciudad de tu confianza mientras vos veías la situación a través de tus cámaras; ademá creaste un sumario falso y me hiciste despedir después de 4 años de amenazarme continuamente".


18.11.2024

Militancia, Donald Trump, Elon Musk, y un Estado eficiente: las 20 frases de Cristina Kirchner en Santiago del Estero

La presidenta del Partido Justicialista habló de varios temas, pero con hincapié en la militancia y el desarrollo de un "Estado necesario", a la altura del mundo y lejos del individualismo. Criticó a Javier Milei por sus fotos con multimillonarios y su poca aparición en escuelas y pymes. "El militante es fundamentalmente el que cree en lo colectivo", remarcó.


18.11.2024

Cristina Kirchner, en el día de la militancia:«Juntos podemos llegar más lejos»

La presidenta del PJ también criticó fuertemente a Milei y habló del intento de proscripción:  «No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice».«Es mi fanático me vuelve loca...», la canción de Lali Espósito sonó en el inició del acto de Cristina Kirchner en Santiago del Estero.


15.11.2024

Cristina Kirchner vs. Javier Milei: ¿Quién puede revocar las jubilaciones de privilegio?

Tras la decisión presidencial, CFK le respondió: «Está apareciendo el pequeño dictadorzuelo».Cristina Kirchner vs. Javier Milei: ¿Quién puede revocar las jubilaciones de privilegio?Los constitucionalistas coinciden en que el Presidente no tiene facultades sino que es algo que le corresponde al Congreso.



 


13.11.2024

Carlos Ortega del SECAFSPI apuesta por Cristina Kirchner como «candidata o armadora», más allá de «toda persecución judicial».

“La pueden meter presa” –enfatizó Carlos Ortega, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ANSES- “pero ella (por Cristina Kirchner), va a ser nuestra conductora”.


13.11.2024

Carlos Ortega de SECAFSPI apuesta por Cristina Kirchner como «candidata o armadora», más allá de «toda persecución judicial».

“La pueden meter presa” –enfatizó Carlos Ortega, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ANSES- “pero ella (por Cristina Kirchner), va a ser nuestra conductora”.


13.11.2024

El Gobierno anunció que dejará de existir el plan Procrear

El Gobierno anunció que a partir de este martes el plan Procrear “dejará de existir”. Así lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además adelantó que se comenzarán a permitir las “hipotecas divisibles” para proyectos inmobiliarios en desarrollo.


12.11.2024

Cristina Kirchner Reorganiza el PJ: Un Nuevo Rumbo para Enfrentar a Milei

En un encuentro clave en la sede de SMATA, Cristina Fernández de Kirchner comenzó a reordenar el Partido Justicialista (PJ) con el objetivo de enfrentar el proyecto de Milei. La expresidenta convocó a sus compañeros y compañeras para planificar una nueva etapa del partido, enfocándose en la educación, la salud, el trabajo y la unidad.


09.11.2024

Manuel García Solá, renunciante a su puesto en el Directorio del Conicet

El integrante del Directorio del Conicet en representación de las entidades del agronegocio, Manuel García Solá, renunció a su puesto y dejó en evidencia el alineamiento total del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, con el presidente Javier Milei


08.11.2024

Cristina Kirchner visitó la planta de reciclado de una cooperativa en Villa Fiorito

Días atrás, había visitado de partido bonaerense de Avellaneda donde participó se un encuentro fue organizado por el Movimiento Productivo 25 de Mayo.


48 - 64 de 2220 artículos
LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».