POLÍTICA NACIONAL

La confianza en el gobierno de Milei se desploma en abril y marca su peor nivel desde septiembre

28.04.2026

La confianza en el gobierno de Javier Milei cayó un 12,1% en abril, según el Índice de la Universidad Torcuato Di Tella. Es el cuarto mes consecutivo de retroceso y el nivel más bajo desde septiembre de 2025.

 

La confianza en el gobierno de Milei se desploma en abril y marca su peor nivel desde septiembre

📌La confianza en el gobierno de Javier Milei sufrió en abril una fuerte caída del 12,1%, alcanzando su nivel más bajo desde septiembre del año pasado, de acuerdo con el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella.

El indicador se ubicó en 2,02 puntos sobre 5, lo que equivale a una aprobación del 40,4%, y acumula cuatro meses consecutivos de retroceso, borrando el repunte que había mostrado tras las elecciones legislativas de medio término.

En términos interanuales, la confianza descendió 13,2%, siendo la baja de abril la más pronunciada desde agosto de 2025, cuando se desplomó un 13,6%. Todos los componentes del índice —honestidad, capacidad y evaluación general del Gobierno— registraron variaciones negativas.

Este deterioro en la percepción ciudadana refleja un escenario político complejo para la administración nacional, que enfrenta crecientes cuestionamientos sobre su gestión y credibilidad.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.

 

 

 

Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.