Tras la contundente demostración de solidaridad con el feminismo y el colectivo LGBTIQ+ de este sábado, Milei insiste en que fue "editado", pese a que sus dichos en Davos están disponibles en la propia página oficial de la Casa Rosada.
Antes de viajar a Estados Unidos, el presidente Javier Milei firmó el decreto para transformar al Banco Nación en una sociedad anónima. La entidad había sido excluida del listado de empresas a privatizar de la ley Bases.
Mediante el decreto 111/2025 se estableció un ajuste en la distribución de los aportes obligatorios de las empresas beneficiarias; el 60% se destinará a proyectos productivos y de capacitación, mientras que el 40% financiará obras de infraestructura en la provincia.
Mientras avanza la investigación por el escándalo desatado por la criptomoneda $LIBRA, una encuesta expuso el impacto que generó el hecho en la opinión pública y cómo influye en la imagen del presidente Javier Milei y su gobierno. Se trata de un relevamiento de CB Consultora
El sondeo indica que un 37,8% de quienes participaron del relevamiento piensan que la confianza de los argentinos en el mandatario disminuirá mucho y un 35% cree que su credibilidad descenderá "algo". En tanto, un 22,8% dice que "no disminuirá nada" y un 4,4% dijo que no lo sabe.
La encuesta de la firma que conduce el analista Cristian Buttié midió el nivel de acuerdo con el pedido de juicio político presentado por diputados del bloque de Unión por la Patria contra el presidente.
En una serie de mensajes de texto, el asesor y creador del proyecto afirmó haber pagado dinero para tener llegada al Presidente. Y se jactó de tener control sobre el mandatario.
El presidente Javier Milei realizó su primer descargo, luego del escándalo que generó la promoción que realizó de la criptomoneda $LIBRA, que perdió estrepitosamente su valor en tiempo récord y perjudicó a inversores. «Yo no lo promocioné, lo difundí», dijo, pero reconoció: «Me comí un cachetazo».
El dirigente de la juventud radical porteña cargó contra el presidente Javier Milei y dijo que es fundamental avanzar con la judicialización de la cripto-estafa.
El Gobierno tuvo su acto de desagravio en medio del escándalo de la cripto-estafa por la que el presidente Javier Milei ya afronta más de 100 causas penales y varios pedidos de juicio político y de conformación de una comisión investigadora en el Congreso.
La polémica por la promoción de la criptomoneda trajo al centro del debate un caso previo en torno al Presidente, cuando respaldó otra iniciativa financiera que terminó bajo sospecha de fraude.
La expresidenta se refirió al escándalo que tiene de protagonista al Presidente. "De Hayek pasaste a Ponzi y te fuiste al pasto mal", afirmó. Y agregó: "Con tu locura! Convertiste a la Argentina en un casino donde el crupier es el mismísimo Presidente".
A partir de la publicación del Presidente en redes sociales la cripto alcanzó una capitalización de mercado de más de 4 mil millones de dólares. Antes del desplome, que dejó un tendal, sus creadores se llevaron una ganancia de más de 100 millones de dólares. Quiénes estuvieron detrás de su lanzamiento.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos informaron que todos los eventos, salvo las visitas, requerirán de una autorización previa. Además, desde el Ministerio de Justicia interpusieron una cautelar para impedir la presentación de un libro en el Faro de la Memoria, en Mar del Plata.
El republicano justificó la medida al afirmar que su país tiene un déficit con el nuestro a partir de la balanza comercial del año pasado que fue superavitaria para Argentina. Será, como en el resto de los casos del acero y aluminio, de un 25%.
La justicia federal investigará una denuncia penal presentada contra el presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Economía Luis Caputo.
Cristina Kirchner salió una vez más al cruce de Javier Milei. Esta vez la expresidenta lo criticó por su defensa del precio del tipo de cambio. "Estás hecho todo un político de la casta, cuidando votos a cualquier costo, aún el de planchar el dólar"