Tras la contundente demostración de solidaridad con el feminismo y el colectivo LGBTIQ+ de este sábado, Milei insiste en que fue "editado", pese a que sus dichos en Davos están disponibles en la propia página oficial de la Casa Rosada.
Luego de que el director de la Aduana Juan José Gómez Centurión afirmara que la última dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio" y cuestionara la cifra de víctimas, todo el arco político salió a criticar con dureza las declaraciones del funcionario, y muchos pidieron que sea apartado del cargo.
“Si se concreta esto del «tope», el espíritu de la discusión paritaria estaría vulnerado, porque es una decisión libre entre las partes, en la que el Estado debería ser un mediador y no el que decide cuál va a ser el tope del aumento salarial”, opinó hoy Carlos Heller (Partido Solidario) al ser consultado sobre las declaraciones del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quien sostuvo que debe tomarse como referencia una “inflación del 17% para este año”.
El próximo lunes, y con la firma del presidente Mauricio Macri, el Gobierno publicará en el Boletín Oficial un Decreto de Necesidad y Urgencia para rectificar la movilidad de los feriados 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.
La ligereza con que el Presidente Mauricio Macri y su equipo de gobierno encaran algunos temas vinculados a la calidad institucional utilizando en exceso e indebidamente el recurso del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)
Los tres dirigentes estaban afiliados al partido Miles. “La organización es imprescindible y la unidad nuestra arma más poderosa”, plantearon.El ex vicepresidente Amado Boudou, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el líder de Quebracho, Fernando Esteche, dejaron el partido MILES, del dirigente piquetero Luis D'Elía, y lanzaron su propia corriente política: Patria para Todos.
Es en respuesta al DNU de Macri, que permite que la fecha sea trasladable. En Rosario, la intendenta reclamó por el Día de la Bandera.A pocas horas del DNU del presidente Mauricio Macri que modifica el calendario de feriados, se multiplican las voces que manifiestan su disconformidad con la medida adoptada. Luego del repudio de los organismos de derechos humanos -que exigen al Poder Ejecutivo que el 24 de marzo continúe siendo un día no laboral-, varias ciudades del interior del país empezaron a exigir que sean inamovibles los feriados que pasaron a ser trasladables al lunes siguiente, como el de la Guerra de las Islas Malvinas (2 de abril) y el Día de la Bandera (20 de junio).
El legislador sostuvo que la administración de Macri “se equivocó en el cálculo y entró a contramano”.“La decisión del nuevo Gobierno de Estados Unidos del «compre norteamericano» y «produzca norteamericano» descoloca al Gobierno argentino que había hecho toda su apuesta y su estrategia a la famosa reinserción en el mundo del libre mercado”, opinó esta mañana el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) en declaraciones radiales.
El titular del PJ aseguró que el peronismo se encuentra en una etapa de "análisis" tras su derrota en los últimos comicios presidenciales, pero señaló que "la obligación" del partido con vistas a las próximas legislativas es "ser la cara de quienes hoy no la están pasando bien". Además, consideró que la detención de Milagro Sala es "absolutamente ilegal".
El flamante titular del Banco Nación, dio otra vez la nota por sus polémicas declaraciones. Aseguró que el nivel de los salarios debe determinarse en función de las necesidades del empleador y sostuvo que “no sirve estimular el consumo porque es irreal” y que “regalar dinero a través del gasto público” es nocivo para la economía.
Aunque parezca increíble, el ministro de Trabajo pidió una mayor comprensión para los empresarios que reducen personal. Y aseguró que junto al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, están trabajando en contribuciones para lo que denominó el "empleo nuevo". Recordemos que la semana pasada trascendió un video inédito donde Dujovne decía que "la Argentina puede crecer con muy poco empleo".
Aunque ya venía trabajando en reforzar los controles migratorios, el impacto por el crimen de Brian Aguinaco aceleró la discusión y el Gobierno planea avanzar en una política migratoria más dura. A sabiendas de que se trata de un año electoral y que, por consiguiente, puede implicar un costo político, en la Casa Rosada se esfuerzan por aclarar que será a través de “controles inteligentes” y “sin estigmatizar” ni caer en la “xenofobia”.
fuente clarin
Así lo sostuvo el diputado nacional Martín Pérez (FpV), en relación a la disputa entre el Gobierno provincial y los Municipios por la potestad del cobro del impuesto inmobiliario. “Buscan volver a convertir las ciudades en delegaciones”, dijo.A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional Martín Pérez expresó su apoyo a los Municipios en la disputa que mantienen con el Gobierno por la potestad de cobro del impuesto inmobiliario.
Una nueva escalada en el enfrentamiento entre los intendentes y el Gobierno provincial por el tema de la coparticipación hacia los municipios. La presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e Intendente de la Matanza, Verónica Magario, además de agradecer públicamente a los intendentes de Tierra del Fuego, Walter Vuoto y Gustavo Melella “por valorar a la FAM y por su deseo de construir municipalismo desde la cooperación”, no descartó la posibilidad de realizar una cumbre de intendentes en Ushuaia.
Macri visitó una escuela de verano en San Martín junto a Vidal y Katopodis. Al llegar en helicóptero lo estaban esperando los vecinos con carteles de reclamo. Cantaron el himno. Mirá el video!
Las elecciones legislativas de octubre están marcadas en rojo. Si bien la clave será la provincia de Buenos Aires, Cambiemos y el macrismo se jugará mucho en el resto de las provincias. Macri ordenó que si los ministros o secretarios de Estado quieren gobernar sus provincias en 2019, tendrán que "hacer campaña y jugar ellos" en 2107.
El diputado del Frente para la Victoria Matías Rodríguez advirtió hoy que “el Gobierno nacional monta escenografías para llenarse la boca hablando de federalismo pero le falta el respeto a los patagónicos y en particular a los fueguinos”.