REDES SOCIALES

Tendencia en Redes Sociales la contratación de Thelma Fardin genero polémica en Ushuaia

30.06.2020

La actriz fue contratada por seis meses y se armó revuelo. La municipalidad debió aclarar cuánto cobrará.Los diarios nacionales como Clarin se hicieron eco de lo que paso en la capital fueguina y la controversia no tardó en aparecer .La contratación hizo mucho ruido en las redes sociales, especialmente cuando comenzó a circular de manera errónea el monto que Fardin cobraría por ese trabajo.

Thelma Fardin, quien en los últimos años cobró relevancia en Argentina por su lucha feminista y por denunciar al actor Juan Darthés por violación, fue contratada por la municipalidad de Ushuaia para realizar charlas en contra del abuso sexual que sufren las mujeres, profundizado en el contexto de la pandemia.

Enterate lo último sobre economía Nacional, Provincial y Regional, también lo que pasa en la redes sociales. CLICK AQUÍ

Temas relacionados

 

 

 

Pero su contratación generó revuelo en las redes sociales por una falsa información sobre el monto que cobraría y desde la ciudad debieron aclararlo.

Según el contrato que firmó por seis meses, la actriz deberá ser el "nexo con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, brindar asesoramiento y charlas de concientización, capacitaciones, cursos y talleres, entre otras cosas".

 

“El objetivo de dicho contrato es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas personas”, dijo la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, en diálogo con Ushuaia Noticias.

Y agregó: "Tenemos que ser muy firmes en la lucha contra estos abusos, porque no podemos ser cómplices, ni quedarnos callados ante los abusos sexuales. Este es uno de los pilares del trabajo de esta Secretaría de la Mujer".

La controversia no tardó en aparecer y la contratación hizo mucho ruido en las redes sociales, especialmente cuando comenzó a circular de manera errónea el monto que Fardin cobraría por ese trabajo. Desde entonces, el tema se hizo tendencia en Twitter y la bola no paró de crecer. Ante eso, la municipalidad salió a aclarar la situación.

"Una siente que en estas publicaciones malintencionada, hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer, y estigmatizar a una mujer que sufrió de un abuso sexual. Presentan la información de manera engañosa para que la gente se enoje", dijo Trentino Martire.

"Thelma Fardin":
Porque informan que la Municipalidad de Ushuaia la contrató 'para realizar diferentes actividades que contribuyan a poner fin a la violencia contra las mujeres', durante 6 meses y por 55 mil pesos mensuales pic.twitter.com/a3CldALojU

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 29, 2020

Y aclaró que, aunque en las redes se decía que la artista iba a cobrar 55.000 pesos por mes, en realidad ese es el monto total por los seis meses. "Tenemos que ser muy claros, y decir que es absolutamente falso que se le esté pagando ese monto por mes. El contrato es limitado a seis meses y por un monto de $55.000", aclaró la funcionaria.

Dejando de lado la polémica, la secretaria de la Mujer explicó que "la idea es aprovechar al máximo este tiempo con capacitaciones, charlas debate y abrir la discusión sobre la importancia de cuidar y proteger a todas las personas que han sufrido abusos, ataques, o violencia doméstica y/o sexual".

"Thelma conoce mucho nuestra ciudad, porque ya estuvo en varias oportunidades trabajando junto al colectivo de Actrices Argentinas. Estamos trabajando en una red federal que permita visibilizar la problemática del abuso sexual de las provincias y nosotros queremos que Tierra del Fuego esté presente", añadió.

Y finalmente defendió a Fardin por las críticas que recibe: "Es muy doloroso que una mujer que sufrió de un abuso sexual sea doblemente estigmatizada por su militancia y por su trabajo de concientización contra el abuso. Ella fue muy valiente al realizar esta denuncia junto a las Actrices Argentinas y en lugar de atacar a una mujer joven, creo que lo fundamental es acompañarlas y ayudar a que hechos como estos no vuelvan a ocurrir".

Fuente: Clarin

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Programa PROGRESO : «Hay condiciones que cumplir que la gente no las interpreta bien o a veces están mal expresadas» expreso Mónica Urquiza.

12.08.2020

«Yo hice llegar el informe no sólo a los integrantes de la comisión de seguimiento sino a todos los legisladores, es decir que todos tienen el informe del Ministerio de la Producción y del banco de la provincia. Cada bloque político verá si tiene necesidad de tener una reunión con la ministra o con las autoridades del banco, y los funcionarios están a disposición», afirmó la presidente de la Legislatura Mónica Urquiza.