SALUD

El Ministerio de Trabajo y empleo habilitó correo electrónico para pre-inscripción del Ingreso Familiar de Emergencia

29.03.2020

En un trabajo en conjunto del Gobierno de la Provincia y Nación, se asesora para pre-inscribir a los trabajadores informales y Monotributistas para el otorgamiento de una suma económica de $10.000, a percibir en el mes de abril y por única vez, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

El Ministerio de Trabajo y Empleo habilitó el correo electrónico anses-ife@trabajotdf.gob.ar a fin de asesorar a las personas que desconozcan las mecanismos de pre-inscripción. 

El beneficiario deberá enviar datos filiatorios como: Nombres y Apellidos completos, CUIL y Contacto Telefónico. Cabe aclarar que este correo solo recibe los datos únicamente para dicha tramitación. 

La pre-inscripción se realiza entre el 27 y el 31 de marzo, según cronograma de inscripción detallado en la página https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia. 

Es importante que se respete la fecha indicada para facilitar el trámite de acuerdo a la finalización del DNI.

Asimismo, se informa que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no deben realizar dicho trámite, ya que lo cobrarán de igual manera.

Este beneficio por única vez está dirigido a Trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, Monotributistas sociales, y de las categorías A y B.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.