SEGURIDAD SOCIAL

Atención monotributistas Link de Anses | Ingreso Familiar de Emergencia : Cuarto día inscripción para los documentos terminados 8 y 9

28.03.2020

Atención monotributistas Link de Anses | Ingreso Familiar de Emergencia:Tercer dia de  inscripción para los documentos terminados en 8 y 9 Lunes 31 de marzo 

 

  •  $10.000 para trabajadorxs de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso

 

  • También podrán tramitarlo los trabajadorxs de casas particulares que no inscriptos en el régimen tributario.
  • Podrán anotarse lxs trabajadores no formales, y los Monotributistas de Categorias A (ingreso promedio de $17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $26.100 por mes)
  •  Si tienen CUENTA BANCARIA A SU NOMBRE, se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no, se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.
  • Por única vez (en Abril). Podría repetirse en Mayo si el aislamiento continúa.
  •  Es totalmente compatible con la Asignacion Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin ningún inconveniente. 
  •  IMPORTANTE Se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación por tal motivo esto significa que la inscripcion no habilita el cobro efectivo por los cruces que hara el ANSES por los requisitos y llegue esta asignacion a las personas que no estan alcanzadas por otros beneficios que cobran .

 

La ANSES denunciará a quienes cobren por tramitar la ayuda de $10.000

 

El titular de la entidad, Alejandro Vanoli, advirtió sobre los que buscan "lucrar con la necesidad de la gente". "Se empieza a terminar el país de los vivos", tuitió.

 

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, advirtió este sábado que se detectaron casos de personas que están cobrando para tramitarle a terceros el Ingreso Familiar de Emergencia y anunció que los denunciarán penalmente.

 

Bono para monotributo: ANSES aclara que no hay que ir a la sucursal

 

 

Entre ayer y hoy, ya más de 3,5 millones de personas se inscribieron para percibir $10 mil que otorgará el Estado en abril para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Al recordar los requisitos necesarios para cobrar la ayuda del Estado, el titular del organismo aclaró que "el universo de inscriptos va a quedar depurado", mientras estimó que "la cifra quedará en la mitad de los anotados" tras el cruce de datos con AFIP.

"Los únicos ingresos compatibles con el ingreso de emergencia es el cobro de AUH y asignaciones familiares", aclaró Vanoli en diálogo con Radio Mitre.

Aseguró que el fin de este tipo de iniciativas por parte del Gobierno es "paliar los efectos de la crisis".

Según las estimaciones del Gobierno, el beneficio alcanzará a unos 3,6 millones de personas entre todos los beneficiarios, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, y empleadas domésticas, entre otros casos.

Fuente Ambito Financiero

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”