MUNICIPALES

Vuoto acuerda con los sindicatos un aumento del 30% para los trabajadores

02.03.2020

El acuerdo suscripto establece un aumento del 30%, que para las categorías 1,2 y 3 será del 12,5% en febrero, 12,5% en junio y el 5% restante en septiembre, mientras que para las categorías 4 y 5, el aumento será del 15% en febrero, 10% en junio y 5% en septiembre.Luego del trabajo en paritaria junto a los gremios municipales, el intendente Walter Vuoto anunció un aumento del 30% sobre el sueldo básico de los empleados, lo cual constituye una importante recuperación del salario de los trabajadores municipales. 

Ushuaia.- El acuerdo suscripto establece un aumento del 30%, que para las categorías 1,2 y 3 será del 12,5% en febrero, 12,5% en junio y el 5% restante en septiembre, mientras que para las categorías 4 y 5, el aumento será del 15% en febrero, 10% en junio y 5% en septiembre.
De esta manera, el aumento acordado establece un parámetro muy beneficioso para los empleados de la ciudad, en el marco de la situación económica compleja del país, por el endeudamiento y el desfinanciamiento generado por el gobierno de Mauricio Macri.
Este aumento en el básico de los empleados municipales, se da luego del incremento del 126% de la ayuda escolar anunciada por el Municipio la semana pasada con acuerdo de las entidades sindicales SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico, UPCN y trabajadores no agremiados.
Los delegados gremiales manifestaron su conformidad y satisfacción con el aumento alcanzado y se destacó que se trata del mejor acuerdo al que se llegó a nivel general en toda la provincia y que marca una continuidad en los últimos años.
Por su parte, luego de la firma, el intendente destacó que “la Municipalidad está haciendo un gran esfuerzo presupuestario para poder acompañar a los empleados públicos, con un diálogo sincero, responsable y de mucho trabajo con todos los sindicatos. Estamos convencidos que este es el camino y creo en la importancia de los sindicatos, ésta es mi convicción. Se trata de un aumento real del 30% al básico, lo impacta en todos las adicionales que cobran los trabajadores”.
“Asimismo, más allá de lo salarial, necesitamos un municipio con financiamiento para poder llevar adelante las obras que necesita la ciudad y los servicios de calidad que los vecinos y las vecinas se merecen. Por lo que este aumento es también un compromiso de todos a seguir trabajando fuerte en este rumbo que hemos marcado”, concluyó Vuoto.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.