MUNICIPALES

Vuoto acuerda con los sindicatos un aumento del 30% para los trabajadores

02.03.2020

El acuerdo suscripto establece un aumento del 30%, que para las categorías 1,2 y 3 será del 12,5% en febrero, 12,5% en junio y el 5% restante en septiembre, mientras que para las categorías 4 y 5, el aumento será del 15% en febrero, 10% en junio y 5% en septiembre.Luego del trabajo en paritaria junto a los gremios municipales, el intendente Walter Vuoto anunció un aumento del 30% sobre el sueldo básico de los empleados, lo cual constituye una importante recuperación del salario de los trabajadores municipales. 

Ushuaia.- El acuerdo suscripto establece un aumento del 30%, que para las categorías 1,2 y 3 será del 12,5% en febrero, 12,5% en junio y el 5% restante en septiembre, mientras que para las categorías 4 y 5, el aumento será del 15% en febrero, 10% en junio y 5% en septiembre.
De esta manera, el aumento acordado establece un parámetro muy beneficioso para los empleados de la ciudad, en el marco de la situación económica compleja del país, por el endeudamiento y el desfinanciamiento generado por el gobierno de Mauricio Macri.
Este aumento en el básico de los empleados municipales, se da luego del incremento del 126% de la ayuda escolar anunciada por el Municipio la semana pasada con acuerdo de las entidades sindicales SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico, UPCN y trabajadores no agremiados.
Los delegados gremiales manifestaron su conformidad y satisfacción con el aumento alcanzado y se destacó que se trata del mejor acuerdo al que se llegó a nivel general en toda la provincia y que marca una continuidad en los últimos años.
Por su parte, luego de la firma, el intendente destacó que “la Municipalidad está haciendo un gran esfuerzo presupuestario para poder acompañar a los empleados públicos, con un diálogo sincero, responsable y de mucho trabajo con todos los sindicatos. Estamos convencidos que este es el camino y creo en la importancia de los sindicatos, ésta es mi convicción. Se trata de un aumento real del 30% al básico, lo impacta en todos las adicionales que cobran los trabajadores”.
“Asimismo, más allá de lo salarial, necesitamos un municipio con financiamiento para poder llevar adelante las obras que necesita la ciudad y los servicios de calidad que los vecinos y las vecinas se merecen. Por lo que este aumento es también un compromiso de todos a seguir trabajando fuerte en este rumbo que hemos marcado”, concluyó Vuoto.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS):se reunieron con el presidente federación de Bomberos Voluntarios

19.03.2020

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS), recibieron, en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. De la reunión participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.

El legislador por (FORJA-TODOS) Daniel Rivarola:¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente como propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?

19.03.2020

El legislador por FORJA cuestionó la intención de “sacar ventajas individuales” por parte de dirigentes políticos, en el marco de la pandemia por el COVID 19. Aseguró que debe ser el Gobierno provincial quien conduzca la crisis y se preguntó si “¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente cómo propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?”. Apuntó al intendente Walter Vuoto y pidió tomar como ejemplo lo que sucede en el plano nacional.