POLÍTICA PROVINCIAL

Martín Pérez: Tenemos un presidente centrado en cuestiones claves y que mira hacia adelante

02.03.2020

El intendente Martín Perez destacó el discurso que realizó el presidente Alberto Fernández, en el marco de la apertura del 138° período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.Perez hizo hincapié en los aspectos del discurso relacionados a la Causa Malvinas, el proyecto de Ley de Hidrocarburos, industria, deuda externa y políticas de género; destacando que su alocución fue «sin marketing, sin adornos y atendiendo una cuestión enorme como es el problema de la deuda».

Acerca del anuncio de la creación del Consejo de Malvinas; el jefe comunal afirmó que «será una herramienta clave para volver a restablecer la discusión y el reclamo soberano sobre nuestras islas».

También destacó los anuncios del Presidente en materia de política hidrocarburífera. «El proyecto de Ley de explotación hidrocarburífera será de una enorme utilidad para promover nuestra economía regional y volver a recuperar el rumbo del crecimiento y desarrollo».

Sobre la «deuda externa insostenible» que debemos afrontar los argentinos, el Intendente expresó que «valoro la decisión de Alberto de afirmar que la deuda no se pagará a costa del hambre de los argentinos. Hoy tenemos un Gobierno Nacional que cuida y protege a nuestra ciudadanía».

En materia industrial celebró el anuncio de la puesta en marcha de planes estratégicos en ramas industriales con participación de académicos, trabajadores y empresarios, que «permitirán regenerar nuestro empleo industrial, con calidad y proyección de futuro».

Respecto a lo enunciado sobre políticas de género, Perez destacó los aspectos relacionados a la «promoción sobre la Ley Micaela», y valoró la decisión de «promover la capacitación de funcionarios para lograr ámbitos propicios en los que se promueva el respeto y la comprensión a las diversidades».

«Tenemos un Presidente serio, metido en cuestiones claves y que mira hacia adelante», afirmó el Intendente, quien concluyó que «cuenta con todo nuestro apoyo desde Río Grande».

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Comunicado Gobierno TDF A.I.A.S Tras ocurrido el episodio el terremoto de magnitud de 7.0 en la escala de Richter en cercanía a las Bases Antárticas Argentinas

24.01.2021

Desde el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, ante el terremoto de magnitud de 7.0 en la escala de Richter en cercanía a las Bases Antárticas Argentinas, hemos tomado contacto con el Comando Conjunto Antártico para conocer el estado de situación.