POLÍTICA PROVINCIAL

Mabel Caparros:Lo más importante del discurso del Gobernador Gustavo Melella fue el llamado a todos los Fueguinos a trabajar en conjunto

01.03.2020

Tras el inicio del período de sesiones ordinarias en Tierra del Fuego, la diputada nacional Mabel Caparros destacó que el aporte más importante del discurso del gobernador Gustavo Melella fue el llamado a poder ponernos de acuerdo los fueguinos, en todas sus representatividades institucionales, para hacer un trabajo hacia el futuro juntos.

La parlamentaria nacional señaló que, a pesar de la situación provincial, del caos administrativo, del déficit de deuda, de obras que no se hicieron y generaron expectativa en la gente, hoy hay que darle respuesta a esto y las palabras del gobernador nos dan una mirada al futuro muy positiva, pidiendo que ese camino lo construyamos entre todos. Este anhelo lo ha tenido Tierra del Fuego a lo largo de su historia y el resultado de la concreción de este sueño es gobiernos provinciales a futuro que no tengan que ocuparse del caos y que se puedan encontrar con condiciones para gestionar. El gobierno de la provincia que es el que lleva adelante las políticas más importantes, de obra pública, de educación, de salud, las que llegan a la gente y que, encuentre un orden y pueda ocuparse de ordenar las políticas a futuro, es primordial.

“Mirando hacia adelante, lo más importante de lo planteado por el primer mandatario fue el tema de hidrocarburos, el tema del puerto para Ushuaia y las oportunidades para el turismo, el polo logístico antártico. Para la educación, los anuncios fueron muy buenos, destacando el poder ordenar la boleta salarial del docente, que tienen que cobrar bien y además bien capacitados, como lo solicitó el gobernador. Así seguramente, todas las generaciones futuras de ciudadanos fueguinos van a tener una muy buena formación”, sostuvo Caparros.

Es fundamental que salgamos de la oscuridad, de denunciarnos, de faltarnos el respeto y que esas personas que en definitiva nos dañan a todos, salgan y aporten toda esa imaginación y creatividad para poder salir adelante con lo que nos está pasando en Tierra del Fuego, que es tan grave como lo que le pasa a la Argentina, que está en terapia intensiva, concluyó enfáticamente la diputada nacional.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?