MALVINAS

Gustavo Melella encabezó junto a Evo Morales una ceremonia en homenaje a los héroes de Malvinas

29.02.2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó junto al sexagésimo quinto Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Evo Morales, una ceremonia en homenaje a los héroes de Malvinas. El acto se realizó en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Gobernador y Morales colocaron una ofrenda floral en homenaje a los caídos en Malvinas. Seguidamente, se realizó un minuto de silencio y se concluyó con la Marcha de Malvinas.

Finalizado el acto, Melella expresó que “es un honor y una alegría inmensa para nosotros recibir al presidente Evo Morales. Presidente porque fue destituido y para los que respetamos y defendemos la democracia sigue siendo presidente, porque su pueblo así lo eligió”.

“Más allá de eso creo que es uno de los líderes Latinoamericanos más importantes de los últimos años. Logró transformar a Bolivia, un pueblo que estaba empobrecido y que pudo avanzar y desarrollarse. Transformó la matriz productiva de los recursos naturales e hidrocarburos propios de su país y por eso se enfrentó a los poderosos. Es un ejemplo para América Latina”, agregó.

Asimismo, el mandatario provincial remarcó que “para nosotros es reconocer un presidente, pero sobre todo reconocer a un líder latinoamericano así como lo es Lula, como lo fueron Néstor Kirchner, Chávez y también el gobierno cubano. Ellos han marcado un rumbo para nuestra patria grande y es un honor tenerlo hoy acá”.

Estuvieron presentes la Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, autoridades del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, autoridades del Poder Judicial de la provincia, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Legisladores Provinciales, Concejales, Senadores, Diputados, miembros del gabinete provincial y gabinetes municipales, familiares de caídos en Malvinas, representantes de la comunidad boliviana de la provincia, autoridades consulares, representantes de diversos sindicatos, organizaciones políticas, asociaciones de la sociedad civil y veteranos de Malvinas.

Luego de la ceremonia y tras ser recibido por el Gobernador en Casa de Gobierno, Evo Morales expresó que “estoy muy contento de estar aquí y muy impresionado con este lugar. Esperamos que las resoluciones de Naciones Unidas puedan cumplirse. Estamos convencidos que la soberanía de Malvinas es argentina y también de la Patria Grande”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».