CORONAVIRUS

El brote de coronavirus comenzó en Wuhan, China, en diciembre y ahora se ha extendido por todo el mundo

30.01.2020

La OMS declara el Virus como #Emergncia Mundial, ha habido seis declaratorias internacionales de emergencia por parte de la OMS desde que existe la figura (2005): —2009: AH1N1 —2014: polio 2014: ébola 2015-2016: zika —2019: ébola —2020: coronavirus

El brote de coronavirus comenzó en Wuhan, China, en diciembre y ahora se ha extendido por  todo el mundo .

Hoy, las autoridades chinas están tratando de contener el brote mientras otros países  evacuan a sus ciudadanos  de Wuhan. Al mismo tiempo, los científicos están compitiendo para aprender más sobre el virus y desarrollar una vacuna.

 

 

Aquí están las últimas actualizaciones:

Los números:  en China, 213 personas murieron y hay al menos 9.692 casos confirmados en el país, superando con creces el número de casos de SARS en todo el mundo  durante el brote mortal de 2003 .

Emergencia de salud: la Organización Mundial de la Salud ha declarado que el coronavirus es una emergencia de salud pública de interés internacional.

Difusión mundial:  fuera de China continental , se han notificado más de 100 casos en otros 22 países y territorios. Italia, Filipinas e India han confirmado sus primeros casos.

Transmisión de persona a persona : EE . UU. Informó su primer caso de transmisión de persona a persona fuera de China. Hay un caso similar en Alemania y se sospecha en Japón.

Evacuaciones:  Estados Unidos, Japón y Corea del Sur ya han recuperado a algunos de sus ciudadanos de Wuhan. Otros países como Australia, Canadá, Francia y el Reino Unido también están  preparando planes de evacuación  para sus ciudadanos en la ciudad.

Reacción mundial: Italia está deteniendo el tráfico aéreo con China, Rusia está cerrando su frontera del lejano oriente con China, Trinidad y Tobago está imponiendo una restricción de viaje de 14 días a los viajeros de China, y más aerolíneas están suspendiendo los vuelos hacia y desde China continental.

Ciudades fantasmas: unos 60 millones de personas en la provincia de Hubei han sufrido más de una semana bajo encierro. Las escenas de las megaciudades de China muestran los bulliciosos centros urbanos que parecen pueblos fantasmas .

Racismo contra las comunidades chinas: la directora de salud pública de Canadá, Theresa Tam, insta a las personas a detener los actos de racismo contra las personas de ascendencia china y asiática debido al brote de coronavirus.

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE