DEPORTES

Repudio del fútbol argentino a la designación de Macri en la Fundación FIFA

29.01.2020

Repudio generalizado a la designación de Macri en FIFA, desde la AFA y Superliga a varios presidentes de Boca, River y San Lorenzo, entre muchos otros, rechazaron con duros argumentos la designación del ex mandatario al frente de una fundación.

La designación del ex presidente Mauricio Macri a cargo de la Fundación FIFA motivó al fútbol argentino a parar la pelota y definir de manera rápida y contundente: tras conocerse su oficialización, hubo un repudio inmediato y generalizado de los distintos actores del universo futbolístico local hacia su nombramiento. Desde la AFA y Superliga hasta los titulares de Boca, River y San Lorenzo, entre otras autoridades, expresaron su malestar respecto de la decisión que se oficializó hoy y coincidieron en considerarla un acto «lamentable».

 

Está claro que el vínculo de Mauricio Macri con el titular de la FIFA, Gianni Infantino es el mejor. Tanto que fue uno de los invitados a la cumbre del G-20. Las retribuciones de favores nunca se detienen.
 
Tras la designación de Macri como presidente de una Fundación de FIFA de índole social, representantes de las máximas instituciones de fútbol en Argentina repudiaron el nombramiento.

 

 

La AFA no se quedó atrás y sacó un comunicado de prensa en el que dijo: «La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.


 Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación».
 
En este contexto, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, fue contundente: "Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el futbol,...y responsable de los ultimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa.".


 

 


Por su parte, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dijo que "primero debió consultar FIFA con nosotros los dirigentes de AFA. No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo".

 

 

 
En tanto, el legislador Leandro Santoro dijo irónicamente que "Es muy común que los ex presidentes sean convocados por los organismos internacionales. Sus prestigios resultan de mucha utilidad para facilitar negociaciones y destrabar conflictos. Me imagino el gran honor q debe ser para Macri estar en la FIFA! Un gran aporte para la humanidad!".

 

 

 


El ex Secretario de Deportes Claudio Morresi sentenció que "El Programa Comunitario de la Fundación FIFA apoya a organizaciones que utilizan al fútbol como una herramienta de cambio social, para mejorar la vida de los jóvenes. Qué irresponsabilidad de la FIFA darle la presidencia a quien llevó al 60% de los chicos argentinos a la pobreza".
 
Otro que salió con los tapones de punta fue Marcelo Tinelli: "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol".

«El Presidente del Club Atlético Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, manifiesta su absoluta disconformidad con la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, distinción que le fuera otorgada de manera independiente a la voluntad de la AFA», destaca la cuenta oficial de Twitter del Dragón. La del club de Caballito, por su parte, asegura: «El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, manifiesta a la masa societaria del club y a la opinión pública en general, su rechazo ante la designación del ex. Pte. Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, sin que esto refleje la voluntad de la AFA.

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Bloque de Legisladores de Forja reconoció a Duilio Pessina

28.09.2020

En la sesión del pasado viernes 25 de septiembre, a través del asunto 330/20, los Legisladores Provinciales del Bloque Forja, llamaron a reconocer la trayectoria del profesor Duilio Pessina quien falleció recientemente en la ciudad de Rio Grande. Lo hicieron destacando su compromiso con “el valor de la educación y la pasión por el trabajo que se ama, dejando una huella imborrable dentro y fuera de la Comunidad Educativa”.