MUNDO

El mundo del fútbol se despide de Kobe Bryant

29.01.2020

Kobe Bryant, además de ser una leyenda de la NBA, siempre fue un fanático del fútbol. Seguidor del Barcelona y el Milan, mantuvo una buenísima relación con Ronaldinho, Neymar, Leo Messi...

Jugadores, clubes... El mundo del fútbol se despide de Kobe Bryant Clubes y futbolistas ofrecieron sus condolencias por la muerte de Kobe, todo un mito del deporte con una conexión especial con el fútbol.Futbolistas como Neymar, Messi, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Diego Maradona, Mbappé, Sergio Ramos, Suárez, Godín, Agüero, Piqué, Dani Ceballos y mitos del fútbol como Didier Drogba, Carles Puyol e Iker Casillas también dejaron sus pequeños recuerdos para Kobe Bryant.

Miles de fans se acercan por estas horas al Staples Center de Los Angeles, estadio de los Lakers, para despedir a Kobe Bryant?, la leyenda de la NBA que murió este domingo a los 41 años en un accidente aéreo.

La ex estrella de la NBA falleció cuando cayó el helicóptero en el que viajaba cerca de Calabasas, en California.

Testigos oculares, agrega el portal, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada. El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse. 

Junto a Bryant murieron también su hija de 13 años, Gianna Maria-Onore, y otros siete pasajeros que viajaban en su helicóptero privado.

Un equipo de 18 personas investiga este lunes las causas del accidente del helicóptero Sikorsky S-76 que cayó a tierra cincuenta minutos después de partir desde el condado de Orange, donde vivía el ex basquetbolista.

Kobe ganó cinco títulos de la NBA en sus 20 temporadas con los Lakers, terminando con 33.643 puntos, 7.047 rebotes y 6.306 asistencias en 1.346 juegos de NBA en su carrera.

Es considerado como uno de los mejores basquetbolistas en la historia de la NBA. Además de ganar dos medallas de oro olímpicas, logró 5 campeonatos de Estados Unidos, fue alineado en 18 oportunidades en el Juegos de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas.

Bryant aprendió a jugar al fútbol cuando era niño e incluso llegó a afirmar que si no hubiera salido de Italia se habría convertido en jugador de fútbol. Sus equipo favoritos son el AC Milan y FC Barcelona; y es un reconocido fan de Frank Rijkaard? y de Ronaldinho. 


Su experiencia como futbolista amateur lo ayudó mucho para desarrollarse como basquetbolista. El exdeportista vivió en Italia desde los 13 años.  Cuando en 1991 regresó a los Estados Unidos, la poca cultura futbolera del país lo hizo decidirse por el baloncesto.  


"Muchas veces, el basquet estadounidense sólo te enseña a jugar involucrando a uno o dos jugadores, bloqueo y continuación, y cosas así. Pero si creces jugando a fútbol, realmente ves el juego como una combinación de tres, a veces de cuatro, y aprendes a jugar con más gente involucrada. Tus ojos y tu cerebro se acostumbran a ver más combinaciones de tres y de cuatro jugadores más que de uno o de dos", comentó Bryant en una entrevista en el 2016. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.

 

 

 

Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.