MUNDO

La tercera marcha más grande de Chile terminó con saqueos, incendios e incidentes

09.11.2019

Destrozaron la Casa Schneider Hernández, un edificio histórico de Santiago. Sigue la tensión a tres semanas de la primera movilización en protesta aumento del boleto de subte que desencadenó el inicio del conflicto.

La llamada "tercera marcha más grande de Chile", que se congregó este viernes en la Plaza Italia de Santiago terminó con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Hubo saqueos de comercios e incendios de edificios.

La protesta se realizaba de modo pacífico hasta que un grupo de violentos encapuchados inició una serie de saqueos de comercios. Una columna prendió fuego un edificio histórico de la Universidad Pedro de Valdivia, la Casa Schneider Hernández.

Más de 25 dotaciones de bomberos se abocaron a combatir el fuego, mientras otro grupo de manifestantes, en su mayoría jóvenes, desfiló frente al palacio de la presidencia La Moneda, cantando contra el mandatario Sebastián Piñera, reclamando su renuncia e insultando a los policías que resguardaban el edificio.

"La tercera marcha más grande de Chile" o "La tercera es la vencida" fueron las consignas para este viernes en la tarde, cuando diversas agrupaciones se sirven de las redes sociales para convocar a marchas pacíficas, pero la reiteración de los incidentes y las confrontaciones con los carabineros y el ejército han hecho mermar la cantidad de autoconvocados.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Diputado Pauli confiesa la coima institucionalizada: el audio que desnuda la impunidad antes de las urnas

20.10.2025

A siete días de las elecciones intermedias, un audio filtrado del diputado Santiago Pauli (La Libertad Avanza) revela un esquema de financiamiento partidario que expertos califican como corrupción explícita. El escándalo contradice el discurso anticasta del partido y expone una práctica sistemática de devolución de viáticos estatales. ¿Hasta dónde llega la impunidad?