MUNDO

Chile: dos carabineras fueron alcanzadas por bombas molotov en una manifestación

05.11.2019

El incidente fue luego de la multitudinaria protesta que este lunes se hizo en la Plaza Italia de Santiago. Además, durante la marcha un patrullero atropelló y dejó abandonado a un joven.

Dos carabineras fueron atacadas este lunes con bombas molotov durante una multitudinaria manifestación convocada en Plaza Italia, Chile, ambas resultaron con quemaduras graves en sus rostros.

La cabo 2° María Hernández Torres y la carabinera Abigail Aburto Cárdenas, integrantes de la dotación de Fuerzas Especiales de Carabineros, recibieron el ataque en el sector de plaza Baquedano junto a otros policías.

Un video grabado por la fuerza de seguridad chilena muestra el momento en el que una bomba molotov cae cerca de las uniformadas provocando llamas. Las mujeres tuvieron que sacar sus cascos y sus compañeros debieron tirarles agua para apagar el fuego, que afectó sus rostros y sus cueros cabelludos.

Ambas carabineras se encuentran fuera de peligro y el ministro del Interior Gonzalo Blumel anunció que va a "presentar todos los recursos que sean necesarios", para perseguir a los culpables.

Otro brutal video de las manifestaciones se viralalizó en las últimas horas en el se observa cómo un patrullero de Carabineros atropella a un joven que luego de girar en el aire queda tendido en el suelo en la Avenida Diagonal Paraguay, a la altura de Vicuña Mackena. Las imágenes fueron grabadas desde uno de los edificios de departamentos que se encuentran en la zona.

Los residentes del lugar aseguraron que los carabineros no regreasaron a ver cómo estaba el joven y minutos después comenzaron realizar disparos en el lugar, según informó el medio chileno El Desconcierto.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.