MUNDO

Arden los Bolsonaros!!! En llamas padre e hijo contra la liberacion de Lula Da Silva

08.11.2019

Arden los  Bolsonaros!!!  En llamas eduardo Bolsonaro (h) sale hablar tomar medidas de la dictadura y Jair Bolsonaro (p)  sale a hablar del juez que encarcelo a Lula Da Silva.

La jueza Carolina Lebbos se expidió a favor del pedido de la defensa del ex presidente brasileño y autorizó su inmediata liberación de la prisión de Curitiba.Por un lado la amenaza que hizo el hijo de Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, de tomar medidas usadas por la dictadura en Brasil "si la izquierda se radicaliza como en Chile."

 

Desde la sede de la Policía Federal de Curitiba, Lula Da Silva, acusó al hijo de Bolsonaro de no respetar la democracia. "Lo que Brasil necesita es más democracia y no menos. El presidente y sus hijos necesitan respetar al pueblo brasileño y la opinión de todos", dijo Lula en un mensaje enviado a través de sus asesores de prensa. “Él no tiene que estar de acuerdo conmigo, debe respetar democráticamente la opinión de todos”, advirtió el expresidente. También aprovechó para criticar la política económica que está llevando el presidente de Brasil. "Bolsonaro habla pavadas para confundir mientras el ministro de Economía, Paulo Guedes, vende el país”, dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Un día después de que la corte suprema de Brasil dejó a Luiz Inácio Lula da Silva cerca de recuperar su libertad, el mandatario Jair Bolsonaro exaltó la figura de Sergio Moro, el juez que condenó por corrupción y ordenó encarcelar al ex presidente, y que hoy es ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Sin comentar específicamente la determinación del Supremo Tribunal federal (STF) de declarar inconstitucional la detención de acusados con condena de segunda instancia, Bolsonaro habló en un acto de graduación de policías federales en Brasilia en el que destacó el trabajo de Moro como juez y su apego a la ley.

 

“Él estaba cumpliendo su misión. Si esa misión no fuese bien cumplida, yo no estaría aquí”, dijo Bolsonaro. Y agregó: “Entonces, parte de lo que ocurre en la política en Brasil lo debemos a Sergio Moro”.

Como ejemplo de la imparcialidad de Moro como juez, que la defensa de Lula cuestiona, al igual que algunos jueces del STF, Bolsonaro recordó que en el 2017 su ahora ministro lo ignoró cuando se encontraron en un aeropuerto, indicando que en ese momento no podía tener al lado ni acercarse a políticos.

El ex juez, durante las semanas en las que el STF trató las demandas de inconstitucionalidad de las detenciones de acusados con condenas en segunda instancia, dijo que cualquier decisión de la corte suprema debía ser respetada, aunque dejó clara su posición favorable a que el cumplimiento de penas pueda anticiparse, sin necesidad de esperar a que se agoten las apelaciones.

Al justificar su voto, el presidente del STF, el juez José Antonio Dias Toffoli, señaló que el Congreso puede modificar la Constitución para autorizar las detenciones en la segunda instancia judicial.

En el Senado, de hecho, ya comenzaron los movimientos para tratar una enmienda con ese objetivo, pero no es claro que un proyecto de esas características pueda reunir apoyo suficiente entre los legisladores.

Registro Propiedad Intelectual: 4347221. Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2019 Clarín.com - Clarín Digital - Todos los derechos reservados.

El dos veces presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pidió este viernes mediante sus abogados a la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos su inmediata liberación, en virtud del fallo de la corte suprema que impide detener a un condenado sin haber agotado toda las instancias judiciales.

 

"Lula no puede estar una hora más preso, sería ilegal y contra el fallo de la corte", dijo el abogado Cristiano Martins Zanin luego de reunirse con el ex mandatario en la sede de la Policía Federal en Curitiba.

El pedido fue presentado a la justicia federal para que sea enviado a la jueza de ejecución penal Lebbos, quien no tiene plazo para responder.

"Lula está con la serenidad de los inocentes", dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, luego de ver al ex mandatario en su celda y decir que está "sereno" y "con paciencia".

Lula pretende saludar al acampe Vigilia #LulaLivre que lo acompaña desde el 7 de abril de 2018 frente a la superintendencia de la Policía Federal y luego viajar al Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el Gran Sao Paulo, su cuna política.

"Lula quiere reingresar a la vida pública desde donde salió", dijo al referirse a que se entregó a la Policía Federal en andas de una multitud en la sede sindical.

Lula no pretende vivir en su departamento de Sao Bernardo do Campo, la ciudad de su fallecida esposa, sino en la región nordeste, de donde es oriundo.

El ex presidente, de 74 años, nació en el estado de Pernambuco, pero además el nordeste se ha convertido en el bastión opositor al actual presidente Jair Bolsonaro y está dominado en su totalidad por el PT y partidos de izquierda y centroizquierda.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".