DESASTRES NATURALES

Terremoto encadena empezo en el mar de Banda, al este de Indonesia continuo en Mimika, Papúa

25.06.2019

Un serie de terremotos encadena  que empezaron el 23 de junio y continuaron en el dia de hoy el primer terremoto tuvo el hipocentro  a 319 km  en el mar de Banda, al este de Indonesia  el epicentro del terremoto se ha registrado lejos de cualquier núcleo de población,luego se extendio a 204 km de Mimika, Papúa, Indonesia

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió hoy el mar de Banda, situado en el centro-este del archipiélago indonesio y que baña también Timor Oriental, mientras que las autoridades indonesias han descartado peligro de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro lejos de cualquier núcleo de población a 319 kilómetros de Ambon, capital de la provincia indonesia de las Molucas, y a 208 de profundidad.

El servicio sismológico indonesio, BMKG, calibró por su parte la magnitud del seísmo en magnitud 7,7.

 

 

 

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

 


 

 

Fuente: (Usgs / Handout / EFE)

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Coronavirus: cuáles son los síntomas y qué cuidados hay que tomar

22.01.2020

Se elevó a 17 el número de muertos en China por el brote y hay más de 400 casos confirmados en la región.Las autoridades de la provincia china de Hubei, donde comenzó el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus similar al del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), elevaron a 17 el número de muertes por la enfermedad.