MUNDO

Se estrello un avión ruso durante un aterrizaje de emergencia; murieron los dos pilotos

27.06.2019

Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas a bordo del avión ruso de la aerolínea Angara por un fallido aterrizaje forzoso en un aeropuerto en la región de Buriatia en Siberia. De acuerdo a las autoridades locales, la aeronave transportaba a 48 personas incluidos 5 miembros de la tripulación, en un vuelo que iba desde la ciudad Nizhneangarsk a la capital regional de Ulan-Ude.

 

El avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia cuando uno de sus motores falló, pero golpeó un pequeño edificio y se incendió en la pista de aterrizaje.

"Los dos pilotos fallecieron. Los pasajeros están fuera de peligro. Fueron rescatados 42 adultos y un niño", manifestó a la agencia oficial RIA Nóvosti Alexéi Físhev, vocero de la administración de la república rusa de Buriatia. Los pilotos del avión, modelo Antonov An-24, decidieron regresar al aeropuerto de origen tras detectar una falla en uno de los motores.

 


 

 

“Según datos preliminares, al aterrizar el avión se salió de la pista unos 100 metros, colisionó con una instalación purificadora y se incendió”, puntualizó Físhev. Por su parte, el jefe de la república de Buriatia, Alexéi Tsydénov, aseguró que ninguno de los heridos se encuentra grave. "Entre los catorce pasajeros que necesitaron asistencia médica no hay heridos graves. Se trata de lesiones leves y de mediana gravedad", agregó Tsydénov.

 


 

 

Según la administración del aeropuerto de Nizhniangarsk, los pilotos informaron a la torre de control de fallos en los sistemas de mando del AN-24 antes de efectuar el aterrizaje, lo que permitió desplegar oportunamente los equipos de emergencia luego del incendio.

LEER MÁSUn asteroide con un tamaño de tres estadios se acerca a la Tierra hoy | La roca "potencialmente peligrosa" pasará a 6,7 millones de kilómetros

El accidente de hoy es el segundo con víctimas mortales en menos de dos meses durante un aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros en un aeropuerto ruso. El 5 de mayo pasado 41 personas murieron al incendiarse un avión SSj-100 cuando efectuaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

Fuente: Pagina/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Coronavirus: cuáles son los síntomas y qué cuidados hay que tomar

22.01.2020

Se elevó a 17 el número de muertos en China por el brote y hay más de 400 casos confirmados en la región.Las autoridades de la provincia china de Hubei, donde comenzó el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus similar al del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), elevaron a 17 el número de muertes por la enfermedad.