POLÍTICA PROVINCIAL

Melella sobre la renuncia de Abregú: No necesitamos de una persona para salvar una gestión

02.04.2019

El intendente Gustavo Melella admitió que, en términos personales, lo sorprendió la abrupta renuncia del ex secretario de Salud, Walter Abregú, aunque dijo que esto "no afecta absolutamente en nada" a la gestión. "Nosotros no necesitamos llevarnos a una persona para revalorizarnos", ironizó.

En diálogo con la prensa, el intendente Gustavo Melella se refirió a la renuncia del ex secretario de Salud del Municipio, Walter Abregú, para asumir al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia.

El jefe comunal reconoció que no esperaba una renuncia 'abrupta' del ex funcionario y recordó que “hasta la semana pasada (Abregú) estuvo haciendo gestiones en Buenos Aires”. Sin embargo, dijo que le deseaba “lo mejor porque es un nuevo cargo y es una nueva responsabilidad que tiene”.

Agradeció al ex funcionario por “lo hecho en el Municipio”, y se refirió a las declaraciones de Abregú tras asumir en el Gobierno, reprochando al Municipio no haber sido tenido en cuenta para ser candidato a Intendente por Forja. “La realidad es que en nuestro espacio político están primero los proyectos por sobre las personas y sobre los cargos y los deseos personales”, remarcó.

Y enfatizó: “No podemos tener diez candidatos a Intendente y había que decidir por uno, y esto lo hablamos muchísimo, y cuando yo pregunté a cada uno sus expectativas y sus deseos nadie dijo 'yo quiero ser'.

Melella admitió que la decisión de Abregú fue sorpresiva, aunque sostuvo que “en nuestro espacio tenemos convicciones y hemos decidido estar en un lugar que no ha ajustado a los trabajadores; en un lugar en el que hemos dado aumentos salariales en tres años; en un lugar en el que hemos defendido la Causa Malvinas y no ahora; en un lugar que no hemos acompañado las políticas del gobierno nacional de Macri y en un lugar en el que hemos defendido el bolsillo de los vecinos en contra del tarifazo”.

“Hemos tenido convicciones y mantenemos ese lugar, pero insisto, en nuestro espacio está primero el proyecto por sobre las personas”, reiteró.

Melella se permitió ironizar sobre la designación de Abregú en el Gobierno: “Ojalá hubiera estado en Salud que es su área, y no en un Ministerio que no tiene nada que ver con él, pero ojalá pueda aportar y tenga muchos proyectos para el desarrollo de la ganadería, la agricultura y la pesca en la provincia”.

Consultado sobre el posible impacto de la salida del ex secretario, Melella remarcó que “en nuestro Municipio la política no la marca una persona sino un equipo de trabajo”, asegurando que “el área de salud trabaja bien” con o sin Abregú: “Hay un gran equipo y creo que eso es lo que él va a extrañar muchísimo”.

“No afecta absolutamente en nada, porque tenemos equipos de trabajo. Nosotros no necesitamos llevarnos una persona para revalorizarnos, a nosotros lo que nos motiva es el trabajo en equipo y las políticas públicas”, explicó.

Y reconoció: “Nos afecta en lo personal por el cariño, y a sus compañeros porque no se despidió de ninguno como ellos mismos lo decían, pero en la gestión no afecta porque la política de salud no depende de una persona. Nosotros no necesitamos de una persona para salvar una gestión”, cerró.

Fuente: Crítica Sur

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Federico Runín: Vamos a llevar al Congreso la experiencia de más de 7 años de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos

10.07.2019

El Dr. Federico Runín, candidato a Senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, expresó en relación a su postulación al Senado de la Nación que “con mucha fuerza queremos llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados”.

Fiscal quiso detener con la Policía al secretario de un juzgado

10.07.2019

El juez Raúl Sahade y su secretario, Eduardo Tepedino, denunciaron penalmente a la fiscal Laura Urquiza y también le pidieron un jury ante el Consejo de la Magistratura. Es por un hecho ocurrido el 28 de junio. Dicen que la funcionaria judicial acudió a la comisaría y llevó efectivos para detener al secretario, que estaba en la oficina fiscal exigiendo que le recibieran un expediente. No hay registro de un escándalo similar.