POLÍTICA PROVINCIAL

Melella sobre la renuncia de Abregú: No necesitamos de una persona para salvar una gestión

02.04.2019

El intendente Gustavo Melella admitió que, en términos personales, lo sorprendió la abrupta renuncia del ex secretario de Salud, Walter Abregú, aunque dijo que esto "no afecta absolutamente en nada" a la gestión. "Nosotros no necesitamos llevarnos a una persona para revalorizarnos", ironizó.

En diálogo con la prensa, el intendente Gustavo Melella se refirió a la renuncia del ex secretario de Salud del Municipio, Walter Abregú, para asumir al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia.

El jefe comunal reconoció que no esperaba una renuncia 'abrupta' del ex funcionario y recordó que “hasta la semana pasada (Abregú) estuvo haciendo gestiones en Buenos Aires”. Sin embargo, dijo que le deseaba “lo mejor porque es un nuevo cargo y es una nueva responsabilidad que tiene”.

Agradeció al ex funcionario por “lo hecho en el Municipio”, y se refirió a las declaraciones de Abregú tras asumir en el Gobierno, reprochando al Municipio no haber sido tenido en cuenta para ser candidato a Intendente por Forja. “La realidad es que en nuestro espacio político están primero los proyectos por sobre las personas y sobre los cargos y los deseos personales”, remarcó.

Y enfatizó: “No podemos tener diez candidatos a Intendente y había que decidir por uno, y esto lo hablamos muchísimo, y cuando yo pregunté a cada uno sus expectativas y sus deseos nadie dijo 'yo quiero ser'.

Melella admitió que la decisión de Abregú fue sorpresiva, aunque sostuvo que “en nuestro espacio tenemos convicciones y hemos decidido estar en un lugar que no ha ajustado a los trabajadores; en un lugar en el que hemos dado aumentos salariales en tres años; en un lugar en el que hemos defendido la Causa Malvinas y no ahora; en un lugar que no hemos acompañado las políticas del gobierno nacional de Macri y en un lugar en el que hemos defendido el bolsillo de los vecinos en contra del tarifazo”.

“Hemos tenido convicciones y mantenemos ese lugar, pero insisto, en nuestro espacio está primero el proyecto por sobre las personas”, reiteró.

Melella se permitió ironizar sobre la designación de Abregú en el Gobierno: “Ojalá hubiera estado en Salud que es su área, y no en un Ministerio que no tiene nada que ver con él, pero ojalá pueda aportar y tenga muchos proyectos para el desarrollo de la ganadería, la agricultura y la pesca en la provincia”.

Consultado sobre el posible impacto de la salida del ex secretario, Melella remarcó que “en nuestro Municipio la política no la marca una persona sino un equipo de trabajo”, asegurando que “el área de salud trabaja bien” con o sin Abregú: “Hay un gran equipo y creo que eso es lo que él va a extrañar muchísimo”.

“No afecta absolutamente en nada, porque tenemos equipos de trabajo. Nosotros no necesitamos llevarnos una persona para revalorizarnos, a nosotros lo que nos motiva es el trabajo en equipo y las políticas públicas”, explicó.

Y reconoció: “Nos afecta en lo personal por el cariño, y a sus compañeros porque no se despidió de ninguno como ellos mismos lo decían, pero en la gestión no afecta porque la política de salud no depende de una persona. Nosotros no necesitamos de una persona para salvar una gestión”, cerró.

Fuente: Crítica Sur

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.