POLÍTICA PROVINCIAL

Abregú renunció al municipio y asumió como ministro de Bertone

01.04.2019

El hasta hoy secretario de Salud de Melella juró como funcionario del gobierno provincial. Anunció que trabajará para el candidato a Intendente, Martín Pérez.

La noticia, que ya se preveía en los círculos políticos, tanto de Gobierno como del Municipio de Río Grande, no dejó de ser una enorme sorpresa para muchos y un fuerte golpe de efecto en medio de la campaña electoral.

El hasta hoy secretario de Salud de Gustavo Melella Walter Abregú, presentó su renuncia al gabinete municipal y –casi simultáneamente- juró como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Bertone, ocupando así un cargo recientemente creado en el organigrama provincial.

El flamante funcionario provincial fue puesto en funciones por la propia gobernadora en un acto llevado a cabo en el edificio Los Yaganes, en Río Grande.

Tras la ceremonia de jura, Abregú se mostró disgustado con Gustavo Melella al expresar que “nunca me dieron cabida en Forja”.

El médico –que muchas veces manifestó su deseo de ser candidato a Intendente- opinó que la elección de Analía Cubino en tal carácter “no era lo indicado” y adelantó que trabajará en la campaña del postulado a Intendente por Unidad Provincial, Martín Pérez.

 

Buen trabajo en el Municipio

Sobre la nueva designación, Bertone mencionó que “las razones para tomar esta decisión fueron de orden política y sanitaria”. En tal sentido, señaló que “conozco al Dr. Abregú de hace muchos años cuando él trabajaba en el Centro de Atención de Salud de la Margen Sur, donde fue muy perseguido por la gestión de Fabiana Ríos, quien pretende volver ahora camuflada”.

“Allí resolvía a la población de ese lugar, muchas situaciones” indicó la gobernadora, quien anotó que “también trabajamos juntos muchos temas. Nos fuimos conociendo, y tal es así, que en el año 2011 lo invité a ser parte de la lista de nuestros legisladores”.

“Abregú hizo un buen trabajo en el Municipio de Río Grande, toda la ciudad lo valora y yo quiero ratificar ese trabajo. Trabajo que también, si tenemos la suerte de que el diputado Martín Pérez sea electo como intendente y yo nuevamente como gobernadora, podamos compatibilizar y hacer un trabajo en conjunto que hasta hoy no pudimos hacer en el sistema de salud”, expresó.

Por otra parte, señaló que “también pensamos que todos los que alguna vez estuvimos en un mismo proyecto político, y que quizás tuvimos en el pasado algunas diferencias, hoy tenemos por delante un bien superior que es salvaguardar los intereses de la Nación, y para eso tenemos que estar unidos porque queremos y debemos tener otro gobierno en octubre”.

Bertone agradeció a Abregú “por no haber cambiado sus ideales y que haya permanecido, en momentos personales y situaciones difíciles en lo personal, con esta hombría de bien que lo caracteriza”.

Fuente: La (97) Radio Fueguina

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.