MALVINAS

Malvinas: Identificaron a cuatro soldados del cementerio de Darwin y ya son 110

27.01.2019

Este jueves se conoció la identidad de otros cuatro soldados que permanecían enterrados sin identificar en las Islas Malvinas desde la guerra contra Reino Unido de 1982, por lo que ya son 110 los soldados que estaban enterrados sin identidad en el archipiélago cuyos nombres y apellidos se ha dado a conocer.

“Se trata de los casos de los soldados Ramón Cirilo Blanco, Mario Gómez y Daniel Omar Luque, todos oriundos de la provincia de Corrientes (noreste)”, explicó la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina horas después de informar de una primera identificación.

Blanco y Luque integraban el Regimiento de Infantería Mecanizado N°12 que recaló en Pradera del Ganso, en el Istmo de Darwin situado en la Isla Soledad. El cabo Mario Gómez, en cambio, murió en el Monte Dos Hermanas, situado al oeste de la capital, Puerto Argentino. Estas tres identificaciones positivas se suman a una cuarta anunciada horas antes, correspondiente a Rubén Horacio Gómez. Este soldado murió el 23 de mayo de 1982 en Pradera del Ganso, situada en el Istmo de Darwin.

De los 649 combatientes argentinos que murieron en el enfrentamiento con Reino Unido, 237 están enterrados en las Islas Malvinas. En total 122 cuerpos estaban sepultados en 121 tumbas del Cementerio de Darwin como NN (No Name/Sin nombre), ya que en uno de los nichos exhumados se encontraron dos perfiles genéticos distintos, según explicaron a la agencia ‘Sputnik’ fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos.

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial