JUDICIAL Y POLICIALES

Violacion en Miramar: la chica de 14 años violada en un camping reconoció a tres de los cinco detenidos

23.01.2019

Los otros dos apresados que no fueron identificados por la adolescente quedaron libres. Los investigadores esperan los resultados de ADN.En una rueda de reconocimiento fotográfico, la adolescente de 14 años que fue violada el 1 de enero en Miramar en el camping "El Durazno" reconoció este martes a tres de los cinco detenidos en el caso como sus agresores. 

La fiscal de la causa, Florencia Salas, pidió al juez que liberaran a los otros dos sospechosos.

La chica identificó a Juan Cruz Villalba, Lucas Pitman y Tomás Jaime como los autores del ataque sexual. En tanto, Roberto Costa y Emanuel Díaz no fueron señalados por la víctima, por lo que no existen pruebas pendientes de su participación en el hecho.

Los cinco jóvenes de entre 21 y 23 años estaban presos desde hace 21 días en la Unidad Penal 44 de Batán. La fiscal espera los resultados de los cotejos de ADN para resolver si pide la prisión preventiva de los tres acusados.

La Asesoría Pericial de La Plata es la encargada de comparar las muestras de sangre extraídas a los detenidos para su comparación con los restos de semen encontrados en el cuerpo y en la ropa de la adolescente.

La víctima se encontraba con sus padres en un bungalow del camping "El Durazno" y los cinco jóvenes habían acampado en las cercanías. Luego del brindis de Año Nuevo, la madre se dio cuenta de que su hija no estaba con su familia y comenzó a buscarla, hasta que la vio en una carpa junto a los cinco imputados.

Dos de ellos reconocieron haber tenido relaciones con la menor, aunque aseguraron que habían sido consentidas. Luego de que la adolescente declaró en Cámara Gesell, la investigación fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
13.900 familas reciben planes Red Sol

20.08.2019

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria provincial expresó que desde el gobierno “estamos con una atención continua y cada vez con mayor preocupación porque se profundiza la crisis y además ahora hay que tener en cuenta la corrida cambiaria”.

El New York Times apuntó a Macri por la crisis y destacó los resultados de los gobiernos kirchneristas

19.08.2019

Se trata de un análisis que critica con dureza las medidas aplicadas por Cambiemos y destaca los indicadores que los 12 años anteriores.Tras el Financial Times, ahora es una columna del New York Times quien cargó las tintas contra la responsabilidad del presidente Mauricio Macri por la crisis y rechazó algún tipo de responsabilidad del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El candidato a diputado Osvaldo López aseguró que el bertonismo hará todo lo posible para complicar la futura gestión

20.08.2019

El candidato a diputado Osvaldo López, que se postula junto a Mabel Caparrós por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, analizó por Radio Fueguina el resultado de las PASO y adelantó complicaciones para la gestión Melella de acceder a la banca tanto Pablo Blanco como Rosana Bertone, a quienes calificó de “perniciosos” para el futuro gobierno fueguino.

Brexit: Londres dio un paso clave para abandonar la Unión Europea

19.08.2019

Ocurre la misma semana en que el primer ministro Boris Johnson se reunirá con los mandatarios de Alemania, Angela Merkel, y de Francia, Emmanuel Macrón.El gobierno británico dispuso este domingo que el 31 de octubre sea derogada la ley que permitió que el Reino Unido se integrara a la Unión Europea (UE). El trámite es burocrático, pero que parece destinado a presionar al bloque.