JUDICIAL Y POLICIALES

Caso Melella: Se presento el jefe comunal a la sede judicial para notificarse de la imputacion

05.11.2018

El abogado defensor del intendente Gustavo Melella, Dr. Francisco Ibarra confirmó que el jefe comunal se presentó en sede judicial para notificarse de la imputación en la causa donde se lo investiga.En dialogo con Fm Aire Libre se refirió a la declaración de Hugo Moya, quien afirmaba que se desempañaba como custodio y chófer del intendente Melella y quien en sede judicial aseguró ser jefe de serenos.

“El señor Moya, el testigo ofrecido por la querella para acreditar los hechos supuestos que los tiene como víctima a los señores Rivas, Suasnabar y Lovera, declaró que no saben quiénes son estas personas, que nunca los vio en la Municipalidad, que nunca los llevo a ningún domicilio, y que solamente los vio en ese informe realizado”, recordó.

En tal sentido sostuvo que “si esta era el testigo estrella, sobre el cual la querella fundó toda su presentación y nos dice que desconoce a estas personas, empezamos a tallar otra cuestión: Cuál es la intencionalidad de esta persona de haber manifestado lo que dijo públicamente”.

Explicó que surgió de los mensajes de WhatsApp que familiares de Moya habrían recibido beneficios como consecuencia de las acusaciones contra Melella. “Que tuvo que hacerlo por dinero, que atrás hay gente de gobierno y que le entregaron una vivienda a su hija, un trabajo efectivo a su hijo y que era chófer de un político”.

La supuesta vivienda en cuestión se encuentra en el barrio de Chacra 13, sobre calle Mazzarello al 200, de acuerdo surge de la comunicación que Moya mantuvo con una tercera persona, que estará declarando en los próximos días y en calidad de testigo.

Además, observó que Moya asegura haber renunciado al municipio el 31 de agosto y que aseguró que los mensajes los envió porque estaba enojado con Melella, sin embargo, los mismos los envió luego del 22 de septiembre, cuando ya no tenía vínculo laboral.

Por último, explicó que, “cuando un testigo hace referencia a generalidades sin precisión entonces si empiezan a interesar las observaciones”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.