La legisladora Martínez aspira a un proyecto nacional, popular y solidario
16.03.2018
La legisladora del FPV Myriam Martínez pidió “humildad” a los dirigentes para unir al PJ y hizo una encendida defensa de la necesidad de unir el peronismo, bajo un proyecto “nacional, popular y solidario”, reivindicando los logros de los doce años de kirchnerismo.
Río Grande.-La legisladora del FPV expresó sus aspiraciones de unidad del PJ, bajo un proyecto “nacional, popular y solidario”. Defendió “los doce años del kirchnerismo, que le devolvieron la dignidad al pueblo argentino” y apeló a la humildad de los dirigentes para unir al partido. Cargó contra “los discursos” de unidad de algunos referentes, que no se traducen en hechos. “Nosotros tenemos que salir a remar y demostrar que somos peronistas, porque nos dicen que estamos con el gobierno de Macri, que nos cortamos solos”, señaló. Si bien la vocación es frentista, pidió mirar “a quiénes tienen al lado”, y en particular mencionó la construcción que llevó al diputado Martín Pérez a la reelección.
La legisladora del FPV Myriam Martínez hizo una encendida defensa de la necesidad de unir el peronismo, bajo un proyecto “nacional, popular y solidario”, reivindicando los logros de los doce años de kirchnerismo.
Por FM La Isla, aseguró que aspira a “que estemos todos unidos y tenemos que aprender de nuestros errores. Somos muchos los buenos peronistas que trabajamos todos los días y tenemos el honor de que la gente nos haya elegido”.
“Yo no reniego de Néstor ni de Cristina, mi agrupación es la 27 de Octubre, que fue el día que Néstor nos dejó. Sabemos que hay muchas personas que no actuaron bien, que la justicia se ha encargado de hacer lo que corresponde, pero hay muchas otras que hicieron las cosas muy bien. Fue un gobierno que estuvo al lado del pueblo y siempre estuvo pendiente de ver qué más se podía dar a la gente para que pudiera vivir cada día mejor. Creo que los doce años del kirchnerismo le devolvieron la dignidad al pueblo argentino”, valoró.
“Yo siempre he sido muy respetuosa de la conducción y espero que nuestros dirigentes puedan tener grandeza, humildad y mirada amplia para unirnos a todos en un proyecto nacional, popular y solidario. Tengo mucha esperanza y me encantaría, porque seríamos una excelente alternativa”, aseguró.
“Sé que hay muchísimas conversaciones, pero también muchas diferencias y muchas heridas que se han causado. Las heridas en política no cierran de un día para otro”, advirtió.
Dejó traslucir que hoy “no están a la altura” de dirimir en una interna estas diferencias y los acuerdos deben ir “de arriba para abajo”. “En el justicialismo pasamos muchas internas partidarias y muchos años sin tenerlas. Acá no ha pasado esto de que el que pierde acompaña y el que gana conduce. El que gana trata de conducir a todos y el que pierde siempre está tratando de traicionarlo, porque quedó herido. Eso pasó siempre en el justicialismo”, sostuvo.
“Si tenemos un acuerdo de dirigentes, pero no se trabaja en las bases es muy difícil, y si encima se quiere hacer una interna, veo una cuestión complicada. El mensaje tiene que ir de arriba para abajo, porque los dirigentes están divididos por muchas cuestiones que pasaron. Yo espero humildad de los dirigentes y que se hagan cargo de sus propias equivocaciones”, reiteró.
“Nos tenemos que parar en un lugar determinado, ser coherentes con nuestras acciones y también con quienes nos acompañan, no hablar solamente desde el discurso. El otro día hablaba de política con Rosana (Bertone) y le dije que estaba cansada de que se queden con el discurso. Nosotros tenemos que salir a remar y a demostrar que somos peronistas, porque nos dicen que no lo somos, nos dicen que estamos con el gobierno de Macri, que nos cortamos solos y no sé cuántas barbaridades. A mí me molesta, porque yo soy peronista, y las acciones que marcan mi trabajo cotidiano hablan por sí mismas. Uno puede ver quiénes me están acompañando. También sabemos que con el peronismo solo no llegamos y necesitamos otros partidos que nos acompañen. El peronismo siempre fue frentista y tenemos que ir con personas y partidos con los que tengamos algo en común”, priorizó.
Observó que “cuando tuvimos las elecciones de octubre, ganó un peronista pero quienes lo acompañaban no eran peronistas. Son cuestiones que tenemos que hablar y no colgarse de un discurso o de la trayectoria de un gobierno que trabajó doce años por el pueblo argentino, tratando de sacarle el banquito a aquellos que trabajan todos los días, no con la palabra sino con la acción”.
“No nos vamos a callar más la boca y nos tenemos que defender de tanta difamación que hemos tenido en el transcurso de nuestra vida política, por lo menos en estos últimos dos años. Hay muchas personas que ocupan cargos y continuamente están cuestionando, por eso digo que paren de cuestionar y comiencen a trabajar”, disparó.
“Nosotros bregamos por la unidad en el peronismo y dentro de nuestro propio espacio político, pero no somos dueños de las conciencias de nadie y tampoco nos quedamos con la cuestión cartelera de hablar en un medio y hacer todo lo contrario por atrás. En la política nos tienen acostumbrados a hablar algo por un medio y después hacer todo lo contrario, o victimizarse. Hoy la moda es victimizarse ante la comunidad y no asumir las responsabilidades que se deben asumir”, concluyó la legisladora.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO