GREMIALES REGIONAL

No seremos nosotros quienes quebremos la paz social, Alejandro Garzón

04.03.2018

El Secretario General de ATE Santa Cruz, criticó el pedido del Interventor de YCRT,  Omar Zeidán, de pediré presencia de Gendarmería en Río turbio. “Es una provocación desmedida y peligrosa la que asume la intervención”, dijo el titular del gremio estatal santacruceño.

“La situación problemática en que se encuentra inmersa YCRT es caótica y desesperante. Las políticas desacertadas que llevaron al deplorable estado, sin gestión, sin un real y concreto plan de inversión que ponga en valor el carbón fusionando en una sola unidad económica y productiva a la Super-Usina y a la carbo-estatal que le permitiera su continuidad en el tiempo propendiendo a su sustentabilidad económica y base de sustentación de los pueblos que conforman la cuenca, propendiendo a estimular un polo de desarrollo económico productivo, lejos de ello, las desacertadas políticas que lleva adelante el gobierno nacional y que ejecuta sin apartarse un ápice la intervención empresaria en cabeza de Omar Zeidán, viene a traer y poner en evidencia y con semiplena prueba que, la intencionalidad de achicar la planta de trabajadores y trabajadoras, de llevar sin miramientos, sin conmiseración alguna un plan de ajuste que condena a la marginalidad y el desempleo a miles de argentinos; porque no son 470 trabajadores y trabajadoras, hay toda una familia detrás, remarcó el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón..

Para el sindicalista estatal, “la dilación en el marco de las mesas de negociación a las que fuimos convocados, juega con la incertidumbre cuál perros de caza para que, ante la incertidumbre de reincorporación, de la continuidad empresaria sea mayor y vaya en crecimiento quienes, quebrada su voluntad de resistencia, se avengan a acoger al retiro voluntario”.

“Hoy, la empresa se aviene a decir que no va  a retrotraer las perniciosas medidas adoptadas, no quieren ceder, sólo la tenaz y persistente posición de que seamos las organizaciones sindicales y los trabajadores y trabajadoras en general los que paguemos con desempleo el ajuste”, señaló Garzón y se preguntó, “¿qué hizo la Intervención para evitar el achique del presupuesto empresario que llevó adelante el Gobierno nacional? Nada. Entonces hoy, nos encontramos que viaja con destino a Río Turbio un contingente de gendarmería para garantizar y sostener la paz social y seguridad de ese bastión de soberanía que es Río Turbio y los pueblos que lo circundan”.

El titular de ATE Santa Cruz advirtió, “nosotros no seremos quienes la coartemos y quebremos esa paz social. Es una provocación desmedida y peligrosa la que asume la intervención. Ahora, debiera salir a enfrentar a la comunidad toda, pararse de frente a la comunidad y poner en evidencia su plan de gestión. No lo hace, porque no lo tiene. Pero nosotros como organización sindical, señera en defensa de los trabajadores y trabajadoras y sus derechos, sí”.

“Vamos a defender nuestra empresa estatal, ese fue siempre nuestro eje y nuestro norte. La defensa de los trabajadores y el Estado. Defender el Estado, para liberar la Nación”, subrayó Alejandro Garzón.

 

Prensa ATE Santa Cruz

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.