POLÍTICA PROVINCIAL

Gustavo Ventura tuvo contacto con el Papa Francisco y pudo transmitirle la difícil situación que atraviesa Tierra del Fuego

10.05.2017

ROMA. Se llevó a cabo la visita de Gustavo Ventura, el referente político del espacio ¨FORJA - FRENTE DEL SUR¨ de la Provincia Tierra del Fuego, al Vaticano. Pudo tener contacto con el Santo Padre y referentes del Vaticano. 

Comento  que ¨Fue un gran honor para mi poder conocer a Francisco y transmitirle la difícil situación que atraviesa Tierra del Fuego: la falta de empleo, los problemas referidos a salud y educación, y cómo afectaron a nuestra gente las políticas tanto nacionales como provinciales de estos dos últimos años". 

 


 

Ante esta coyuntura que vive la Provincia, dijo al Santo Padre que "A nivel provincial, puede comentarle el modelo de gobierno que están llevando adelante y la necesidad de que esto cambie. Se trata de un modelo que no vela por los intereses de la sociedad en su conjunto, un modelo político desgastado y obsoleto que hizo que Tierra del Fuego esté lejos de lo que realmente puede ser".

Por otra parte también, "como provincia, tenemos un potencial enorme: contamos con recursos propios importantes como hidrocarburos, industria, puerto, turismo y turba; pero hoy estamos fundidos y endeudados por esta clase política que gobernó los últimos 25 años. En este período, la corrupción y el derroche de los recursos del Estado fueron y son base de la situación límite actual. Es nuestro deber y nuestro derecho vincularnos con el futuro de la provincia y de Argentina para cambiar esto. Es necesario trabajar en la conformación de una nueva mayoría de cara a la sociedad.¨expreso  Gustavo Ventura.

También cito las palabras de Francisco fueron una invitación a continuar : "Una nueva generación de políticos debe surgir, más sensible a las necesidades del otro, formada y capacitada para afrontar este nuevo mundo. Esta nueva generación de políticos debe ponerse al frente del país, uniendo a la Patria en lo más íntimo del sentimiento Argentino y recordando que es obligación de un cristiano vincularse a la política, y no jugar a Pilatos lavándose las manos, metanse en la política, pero con mayúsculas ”.

 

El Santo Padre, además, recibió de Gustavo Ventura un presente referido a la Provincia de Tierra del Fuego donde se pudo apreciar la bandera provincial, y dos libros de destacados fueguinos, el primero de Eduardo Pocai, fotógrafo reconocido de la Provincia, y el segundo de Sebastián Arrebola, expedicionista Antártico.

 


 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
1

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Tierra del Fuego

02.03.2024

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N° 6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases. El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera Escuela Rural fundada en la provincia hace 52 años.