POLÍTICA PROVINCIAL

Gustavo Ventura tuvo contacto con el Papa Francisco y pudo transmitirle la difícil situación que atraviesa Tierra del Fuego

10.05.2017

ROMA. Se llevó a cabo la visita de Gustavo Ventura, el referente político del espacio ¨FORJA - FRENTE DEL SUR¨ de la Provincia Tierra del Fuego, al Vaticano. Pudo tener contacto con el Santo Padre y referentes del Vaticano. 

Comento  que ¨Fue un gran honor para mi poder conocer a Francisco y transmitirle la difícil situación que atraviesa Tierra del Fuego: la falta de empleo, los problemas referidos a salud y educación, y cómo afectaron a nuestra gente las políticas tanto nacionales como provinciales de estos dos últimos años". 

 


 

Ante esta coyuntura que vive la Provincia, dijo al Santo Padre que "A nivel provincial, puede comentarle el modelo de gobierno que están llevando adelante y la necesidad de que esto cambie. Se trata de un modelo que no vela por los intereses de la sociedad en su conjunto, un modelo político desgastado y obsoleto que hizo que Tierra del Fuego esté lejos de lo que realmente puede ser".

Por otra parte también, "como provincia, tenemos un potencial enorme: contamos con recursos propios importantes como hidrocarburos, industria, puerto, turismo y turba; pero hoy estamos fundidos y endeudados por esta clase política que gobernó los últimos 25 años. En este período, la corrupción y el derroche de los recursos del Estado fueron y son base de la situación límite actual. Es nuestro deber y nuestro derecho vincularnos con el futuro de la provincia y de Argentina para cambiar esto. Es necesario trabajar en la conformación de una nueva mayoría de cara a la sociedad.¨expreso  Gustavo Ventura.

También cito las palabras de Francisco fueron una invitación a continuar : "Una nueva generación de políticos debe surgir, más sensible a las necesidades del otro, formada y capacitada para afrontar este nuevo mundo. Esta nueva generación de políticos debe ponerse al frente del país, uniendo a la Patria en lo más íntimo del sentimiento Argentino y recordando que es obligación de un cristiano vincularse a la política, y no jugar a Pilatos lavándose las manos, metanse en la política, pero con mayúsculas ”.

 

El Santo Padre, además, recibió de Gustavo Ventura un presente referido a la Provincia de Tierra del Fuego donde se pudo apreciar la bandera provincial, y dos libros de destacados fueguinos, el primero de Eduardo Pocai, fotógrafo reconocido de la Provincia, y el segundo de Sebastián Arrebola, expedicionista Antártico.

 


 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
1

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E