Advirtió que la "situación es muy seria" y que el Gobierno provincial "está buscando la salida"
30.04.2017
En medio de la crisis, el obispo de Santa Cruz, Miguel Angel D'Annibale, advirtió hoy que si el "ajuste" en esa provincia"es muy duro", será "difícil resistirlo", al tiempo que pidió "buscar las formar para encontrar una salida" para no "llegar a un cuello de botella".
"Hay una política de tratar de sostener al trabajador. Hoy la persona que está trabajando merece ser sostendida en su trabajo, porque detrás hay una familia", consideró D'Annibale, obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Tras destacar que el gobierno provincial "está buscando la salida". "Se tienen que buscar las formas porque, si no, vamos a llegar a un cuello de botella en el que no vamos a salir adelante", completó.
En declaraciones a radio Mitre, planteó que "hay una situación muy seria en la falta de pago de sueldos en tiempo y forma a jubilados y empleados, y eso está ocupando el primer lugar del conflicto". "Estas crisis siempre van dejando muchas situaciones que tenemos que trabajar en las familias, la sociedad, entre la gente y los vecinos", dijo. Luego, señaló que se "trabajará" con la consigna que el papa Francisco "ha dejado con mucha claridad, diciendo que la unidad es superior al conflicto".
En tanto, D'Annibale advirtió que "las escuelas hace un montón de tiempo que no dan clases": "Estamos generando chicos que no van. La salud cuesta, y va produciéndose gente que va quedando fuera del sistema, por eso este reclamo, y pedimos una y otra vez el diálogo".
"Cuando yo llegué, en 2011, era muy fuerte la inmigración, y hoy se está produciendo una situación distinta: la gente está saliendo de la provincia y regresando a sus lugares, porque se nota la falta de trabajo y oportunidades", concluyó el religioso. Fuente El Intransigente
Fuente: CONSENSO PATAGONICO