POLÍTICA PROVINCIAL

Radicales sin Cambiemos El concejal Romano sumó su oposición, junto a su par Paulino Rossi

25.04.2017

El concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano afirmó ayer por Radio Provincia que no se ve “dentro de una mesa de Cambiemos, ni a corto ni a largo plazo”, y sumó a esta postura al concejal Paulino Rossi, que además es vicepresidente de la UCR fueguina.El concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano adelantó su postura personal en contra de la alianza Cambiemos. Cerró la posibilidad en “el corto y largo plazo” y aseguró que la posición es compartida por el vicepresidente del partido, concejal Paulino Rossi.

Río Grande.- El concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano afirmó ayer por Radio Provincia que no se ve “dentro de una mesa de Cambiemos, ni a corto ni a largo plazo”, y sumó a esta postura al concejal Paulino Rossi, que además es vicepresidente de la UCR fueguina.
“Cambiemos no es el sector político en el que me pueda mover con tranquilidad, por lo menos a nivel provincial. En marzo de 2015 nos sentamos a hablar de la matriz económica, de la 19640, del polo industrial en la ciudad de Río Grande, de la reconversión en la ciudad de Ushuaia, del polo logístico antártico, de una mesa de trabajo donde no sólo estén sentados los sectores políticos sino también la dirigencia gremial y las cámaras”, dijo de la propuesta que encabezó Sciurano para la gobernación, y consideró que es “muy difícil desandar aquel camino que transitamos para llegar a las elecciones, después de perder por pocos votos. No podemos desconocer lo que dijimos hace muy poco tiempo atrás”, sentenció.
Frente a las críticas de Pablo Blanco, efectuó las propias hacia el legislador, porque respaldó UnirTDF y “en 2014 nos sentamos con Sergio Massa a hablar de la perpetuidad de la 19640 y de qué manera podemos enriquecerla. ¿Qué pasó desde esa época a esta, donde muchos empiezan a transitar caminos diferentes y son funcionales al contexto actual? La receta del gobierno nacional no está dando resultado y en Tierra del Fuego tiene que haber una oposición sólida que pueda defender no solamente los puestos de trabajo, que están por sobre cualquier cuestión, sino también la llegada de inversiones que puedan generar más trabajo en nuestra provincia”, enfatizó.
“No me veo sinceramente dentro de una mesa de Cambiemos, ni a corto plazo ni a largo plazo”, dijo el concejal, dispuesto a seguir trabajando con los aliados de 2015. “Son las personas con las que en su momento hablamos de sostener la 19640 y el subrégimen, de ampliar la matriz económica de nuestra provincia, y ese es el camino”, sentenció.
Dio cuenta del diálogo que mantiene con su par de Río Grande Paulino Rossi y con el legislador Oscar Rubinos, que proviene del sector de Federico Sciurano, e insistió en que no será parte de “una mesa donde se esté anunciando que el subrégimen vence en 2023”, ante la resignación sobre el fin de la promoción del gobierno fueguino y de los legisladores que apoyan la gestión macrista.
“Esto genera una incertidumbre en los trabajadores y las familias que dependen del subrégimen, y en los empresarios que invierten permanentemente en nuestra provincia, gracias a los beneficios que genera la ley”, expresó.
“Yo puedo garantizar que Juan Manuel Romano va a buscar los consensos y trabajar con todos los que en enero, febrero y marzo de 2015 hablábamos de todas las cuestiones vinculadas a la 19640 y las reconversiones que se podían llevar adelante gracias a nuestros recursos naturales”, ratificó, con la expectativa de “generar más espacios para que más industrias puedan radicarse, porque generarían un impacto importante en los puestos de trabajo de nuestra ciudad”.
“Yo voy a trabajar en función de todos los sectores que en 2015 nos sentamos a hablar de esto. Desandar o desconocer lo que veníamos planteando hace poco más de un año atrás es faltarle el respeto y subestimar a los vecinos, y no me voy a encontrar de ese lado”, concluyó.

Fuente:Provincia23

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?