Al rojo vivo la interna radical Blanco pidió a Sciurano que se vaya si no se suma a la alianza Cambiemos
25.04.2017
El legislador aseguró que en Buenos Aires “se arrastra” por la candidatura.El legislador Pablo Blanco invitó ayer al presidente del partido Federico Sciurano a dejar la UCR si no apoya a la alianza Cambiemos, y lo acusó de desinformar sobre la situación del bloque de legisladores y votaciones divididas que no existieron.
El legislador radical Pablo Blanco sostuvo ayer que “si Sciurano no defiende Cambiemos, deberá dejar la UCR”, y aseguró que mientras critica a nivel local, va a Buenos Aires “a arrastrarse” para que lo proclamen candidato. Negó que el bloque de legisladores esté dividido.
Río Grande.- El legislador Pablo Blanco invitó ayer al presidente del partido Federico Sciurano a dejar la UCR si no apoya a la alianza Cambiemos, y lo acusó de desinformar sobre la situación del bloque de legisladores y votaciones divididas que no existieron.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, afirmó que “hace rato que no habla con los legisladores radicales y ha hecho una serie de afirmaciones que no son ciertas. Dice que había dos posturas frente al endeudamiento de la provincia. Es una falsa mentira (sic), una mentira grande como una casa y le voy a llevar los papeles, porque no conoce lo que sucede en la provincia. El endeudamiento de 150 millones de dólares fue aprobado por unanimidad, y después el aumento de 50 millones y el destino de los fondos fue aprobado por 11 votos, dentro de los cuales estaba el legislador Rubinos”, subrayó, dado que Sciurano había considerado que Rubinos es quien lo representa en la Cámara, no así el resto de los parlamentarios del bloque.
“No sé de dónde saca que hay posturas diferentes”, sostuvo Blanco, y lo acusó de “jugar con el desconocimiento de la gente” y “marcar diferencias que no hay al momento de las votaciones”.
El presidente de la UCR además se había pronunciado preocupado por la devolución de los 200 millones de dólares que tomó como endeudamiento la provincia, porque es en dólares y se prevé una subida a fin de año. “Le preocupa el aumento del dólar, y le quiero decir, por si no lo sabe, que las regalías, que son la garantía de amortización del dólar, están en dólares”, replicó Blanco, ante lo cual no habría un efecto negativo según su criterio.
“Quisiera saber si lo hace por desconocimiento, o por algún interés personal particular”, planteó de estas afirmaciones de Sciurano.
Oposición a todo
También lo criticó por pretender una oposición a todo, en lugar de la oposición constructiva que ha elegido. “Seguramente no hacemos la oposición como él quiere, que es oponerse a todo, pero no es la postura del partido sino una postura personal de él”, expresó, y envió como mensaje que, si está incómodo con Cambiemos, “deberá dejar la UCR, porque la UCR está en Cambiemos y no se puede tener doble discurso”.
“Se hace el malo acá y va a arrastrarse a Buenos Aires a ver si lo proclaman candidato de Cambiemos a diputado nacional”, aseguró Blanco.
También descartó la posibilidad de reeditar UnirTDF, aunque en su momento apoyó la propuesta de gobierno que sumaba al MPF. “Yo no puedo hacer alianza con los que piensan que el gobierno de Cambiemos es responsable de la desocupación y el hambre en Tierra del Fuego. Sciurano está en todo su derecho de hablar, pero que no lo haga en nombre de la UCR sino en nombre de Federico Sciurano. Usa a la UCR y se acuerda de la UCR cuando está en juego su candidatura. Cuando no está en juego su candidatura se olvida de la UCR. La convención es la que debe tomar las decisiones de si se hace o no Cambiemos, y él cree que porque es amigo del presidente de la UCR a nivel nacional va a hacer lo que quiera con el partido. No es así”, le advirtió, indicando que “hay un montón de radicales que tienen derecho a opinar y la convención va a tomar la determinación, no a través de los medios o yendo a reuniones de la UCR en Buenos Aires sin comentarle a nadie del partido lo que pasa”.
“Él cree que el partido es él, pero no es así. Puede ser el mejor candidato y el partido lo va a apoyar, pero el partido no es él. Nadie le quiere trabar la posible candidatura pero seguramente habrá otros radicales que querrán participar. Este no es un partido de una sola persona”, disparó Blanco.
“La UCR no es solamente su sector, sus cuatro o cinco municipales, que parece que trasladan la gestión municipal al partido. Acá hay mucha gente que no está de acuerdo con él”, sostuvo.
“La forma de solucionar las diferencias no es decir que no me gusta e irse para otro lado. Hay que pelear desde adentro. Con ese criterio, si mañana sale electo diputado, ¿se va a ir con otro bloque político? Eso también hay que verlo. Yo voy a apoyar el candidato radical, me guste o no me guste, pero con el convencimiento de que va a ir a formar parte del bloque de Cambiemos”, condicionó.
“Hay un sector del MPF que dice que el gobierno nacional es el gobierno de la desocupación para Tierra del Fuego y del hambre, la UCR es parte del gobierno y yo no coincido con eso. El sector del MPF que estaba en UnirTDF tenía como referente nacional a Sergio Massa y está bien, es algo para analizar. Pero no deberíamos llevar este debate a los medios”, sostuvo, sin explicar por qué ahora el alineamiento del MPF con Massa es un problema, si no lo fue antes.Fuente:Provincia23
Fuente: CONSENSO PATAGONICO