DAKAR 2022

Los principales candidatos a ganar el DAKAR 2022 categoría Autos

08.01.2022

El plan de ASO para el Dakar Future atrajo a varias marcas oficiales y equipos privados que quieren dar el golpe y romper con la hegemonía de MINI y Toyota de los últimos años.

AUTOS

El plan de ASO para el Dakar Future atrajo a varias marcas oficiales y equipos privados que quieren dar el golpe y romper con la hegemonía de MINI y Toyota de los últimos años.

A la irrupción del Bahrein Raid Xtreme, se le suma, para este año, la incorporación de Audi como marca oficial con vehículo propulsado por energías renovables para ganar el Rally Dakar.

En el caso de los vehículos rojos, Nani Roma y Sebastien Loeb son los que lo representará de forma oficial, junto al argentino Orlando Terranova.

Del lado de Audi, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, dos de los mejores pilotos de esta era dakariana se integran al nuevo equipo para empezar con el pie derecho.

Pero los equipos tradicionales no se achican. Toyota tendrá a Nasser Al-Attiyah, la otra superestrella dakariana, a bordo de su nueva Hilux T1+. También estarán representando al Toyota Gazoo Racing los sudafricanos Giniel De Villiers, ganador del Dakar 2009, y los pretendientes Henk Lategan y Shameer Variawa.

Por fuera del equipo oficial, pero dentro de la estructura de Overdrive, el argentino Lucio Álvarez espera que su regreso al Dakar sea de forma triunfal, tal como lo fue durante 2021 en el mundial Cross-Country, donde logró un gran segundo puesto por detrás de Nasser.

Yazeed Racing, Ronan Chabot y Juan Cruz Yacopini también correrán con sus Hilux T1+.

Del lado de MINI, el equipo quedó muy reducido luego de lo que fue la ida de sus principales pilotos a otros proyectos. Aun así, quedó con el polaco Jakub Przygonski, Sebastián Halpern y Laia Sanz, esta última con un 4×4 en su debut dakariano en coches.

Peugeot contará con los espectaculares 3008 DKR alquilados que dominaron en el Dakar en Sudamérica. Khalid Al Qassimi conducirá uno de esos SUV reconvertidos, en tanto que Cyril Despress y Lionel Baud llevarán la bandera francesa que los representa.

Vladimir Vasilyev, por su parte, participará con su BWM X3, en tanto que Martin Prokop hará lo propio con su Ford Raptor. Romain Dumas finalmente correrá con la Hilux que Nasser usó en su consagratoria participación en 2019, en tanto que el otro piloto de Rebellion, Alexandre Pesci, correrá con el prototipo que el francés le cedió luego de su incidente.

Finalmente queda por mencionar los espectaculares Century CR6. Varios pilotos podrán darse el lujo de competir con el vehículo que nació para el Dakar. Mathieu Serradori, Brian Baragwanath, Alexandre Leroy y Marcelo Gastaldi son algunos de los principales.

El MD Rallye Sport también llevará muchos de sus prototipos Optimus. Christian Lavielle, Jerome Pelichet y Pierre Lauchame son los representantes más destacados entre esos diez vehículos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.