DAKAR 2022

La organización del Dakar interrumpe la etapa de motos y quads por seguridad

06.01.2022

Debido a la fuerte movilización de medios de asistencia aéreos dedicados a estas categorías, la Dirección de carrera ha decidido detener la acción para no comprometer la seguridad de los competidores.

 

La organización del Dakar interrumpe la etapa de motos y quads por seguridad

Debido a la fuerte movilización de medios de asistencia aéreos dedicados a estas categorías, la Dirección de carrera ha decidido detener la acción para no comprometer la seguridad de los competidores.

Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, interrumpió las carreras de motos, quads y del Dakar Classic antes que todos completaran el tramo cronometrado (especial) al no poder cumplir con las medidas de seguridad por la "fuerte movilización de medios de asistencia aéreos".

"Los resultados de las categorías serán adaptados a la situación de conformidad con los reglamentos vigentes. Los oficiales están valorando distintas opciones para elegir la solución más justa para todos los pilotos, tanto los que completaron la especial como los que están parados en la pista", informó en un comunicado.

En motos, el australiano Toby Price (KTM) se impuso en la quinta etapa del Dakar, con salida y llegada en Riad (Arabia Saudí), tras remontar tres minutos de desventaja en los últimos 100 kilómetros de un día del que el británico Sam Sunderland (Gas Gas) se mantuvo como líder de la general de motos.

En el último punto de control franqueado, correspondiente al km 220, el podio del día en quads pintaba así: Giroud adelantaba en 6’23 a Medeiros, 8’10 a Wisnieswski, 9’52 a Copetti, 11’15 a Andújar y 14’42 a Maksimov. Para conocer los resultados definitivos, habrá que esperar a conocer qué solución aplican los oficiales de la FIM para asignar a todos los competidores que han tomado la salida esta mañana un resultado. La clasificación general provisional dependerá de dichos resultados.

Fuente: MDZ

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.