Efemerides

El zepelín Hindenburg en llamas

06.05.2021

Las imagenes desgarradoras de esta tragedia.

El Hindenburg era el mayor dirigible que el mundo había visto hasta la fecha. Fue construido en Alemania por Luftschiffbau Zeppelín (empresa que dio nombre a este tipo de naves) en 1935. Su nombre comercial era LZ 129 Hindenburg. Fue un “buque insignia” para el régimen nazi. Repleto de los más vistosos lujos, el dirigible había cruzado el Atlántico decenas de veces transportando a miles de pasajeros.

El 3 de mayo de 1937 el Hindenburg partió de Frankfurt. La nave tenía como destino Lakehurst, Nueva Jersey (Estados Unidos). American Airlines tenía un acuerdo con el Hindenburg para transportar pasajeros desde esa ubicación hasta el aeropuerto de Newark. Cuando 3 días después, el 6 de mayo, la nave se estaba acercando y realizaba las dificultosas maniobras de aterrizaje (debían participar más de 200 operadores en tierra) unas chispas eléctricas se produjeron en el globo lleno de helio. El helio que utilizaba el Hindenburg era altamente inflamable y la tragedia era inevitable.

En cuestión de segundos, la gigantesca nave se vio envuelta en llamas y cayó estrepitosamente. Trece pasajeros, 21 tripulantes y un miembro civil de la tripulación terrestre perdieron la vida, y la mayoría de los sobrevivientes sufrieron heridas importantes. 35 de los 97 pasajeros fallecieron y las imágenes fueron retransmitidas en diarios de todo el mundo. Esta tragedia supuso el final de los dirigibles como método de transporte y los proyectos que existían para su desarrollo se cancelaron.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”