El legislador de FORJA Federico Greve advirtió por Radio Provincia sobre las implicancias del acuerdo del gobierno con el FMI, que pondría en jaque el régimen de promoción de la provincia.
Podrán acceder a descuentos en compra de materiales y contratación de servicios para construir. Se sumaron más comercios a la operatoria.
Se presentaron dos propuestas para la ejecución de los trabajos. La Municipalidad de Ushuaia invertirá más de 90 millones de pesos.
Más de 240 alumnos de los últimos años de escuelas de nivel secundario realizan actividades deportivas, culturales y sociales.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto de apertura de ofertas para la obra de pavimentación y bacheo en el barrio Los Morros, con una inversión que supera los 90 millones de pesos y que se ejecutará con fondos municipales.
Lo afirmó el secretario de Asuntos Laborales y Gremiales del Ejecutivo de la ciudad. “El intendente Vuoto tomó la decisión de mantener relaciones sanas entre el Municipio y los sindicatos”, afirmó Mauricio Neubauer.
Son organizados por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, en el marco de la vuelta a la presencialidad y para mayor integración de niños y jóvenes.
Los beneficiarios podrán avanzar con el cercado de sus lotes y la presentación de planos.
El intendente Walter Vuoto encabezó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura el lanzamiento del Programa de Inclusión Educativa “Filomena Grasso”, que tiene como objetivo acompañar trayectos educativos de niños y niñas que se encuentren cursando la escuela primaria, a fin de fortalecer su rendimiento mediante el apoyo escolar e integral y, de esa manera, reducir la brecha generada por la pandemia de COVID-19 y el desigual acceso a la tecnología. “Este es un programa que nació desde el corazón”, dijo Vuoto y agregó que “la pandemia no fue lo mismo para todos, no fue lo mismo para un niño que tiene internet y computadora en la casa que para aquel que no lo tiene”.
La iniciativa tiene como objetivo agilizar y dinamizar los controles y la emisión de certificados de habilitación comercial, y generar medidas amigables con el medio ambiente disminuyendo el uso de papel, a través del ‘Código QR’. El proyecto impulsado por el concejal Gabriel De la Vega (Frente de Todos-PJ) se abordará en comisión en los próximos días.
El objetivo es impulsar la participación de las mujeres en la actividad futbolística, tanto en competencias como en el arbitraje.
Funcionarios municipales se reunieron con integrantes de la Comisión de Antiguos Pobladores para seguir avanzando en el diagrama de los festejos.
Con el incremento del 11% a cobrar con los salarios de septiembre el Ejecutivo ya otorgó a los trabajadores municipales, en lo que va del año, un aumento del 41%. El nuevo tramo tiene carácter bonificable y remunerativo, y alcanza a la totalidad de las contrataciones laborales del Municipio.
La secretaria de la Mujer de Ushuaia y la jueza dialogaron sobre la participación de las mujeres en el referato y el deporte en general, y sobre la posibilidad de impulsar actividades para su inclusión en ese ámbito.
Tuvo lugar en las instalaciones del Cuartel de Bomberos 2 de Abril. La próxima tendrá lugar en el barrio Río Pipo.
La iniciativa apunta a la conformación de un equipo de profesionales en el ámbito del Instituto Municipal de Deportes, que permita garantizar la incorporación de personas con discapacidad a las actividades, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades para el acceso al deporte, en articulación con entidades intermedias. El proyecto será abordado en los próximos días en comisión de Calidad de Vida.
La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta con la Secretaría de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Dirección de Fiestas Nacionales y Eventos, llevó adelante el lanzamiento de la temporada de verano, que se replicará en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Salta.