MUNICIPALES

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el 1° Encuentro Cultural de Bolivia

02.11.2021

La Municipalidad de Ushuaia junto a la asociación Bolivia Unida llevó adelante el 1er Encuentro Cultural de la comunidad residente en Tierra del Fuego organizado con el trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad y la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial. 

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ EL PRIMER ENCUENTRO CULTURAL DE BOLIVIA

La Municipalidad de Ushuaia junto a la asociación Bolivia Unida llevó adelante el 1er Encuentro Cultural de la comunidad residente en Tierra del Fuego organizado con el trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad y la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial. “Finalmente concretamos este encuentro que será el primero de muchos de esta comunidad residente en nuestras ciudades y que siempre está presente, que se expresa en los carnavales, en las fiestas populares, en nuestro aniversario del 12 de Octubre. El Centro Cultural Esther Fadul fue una gran fiesta y un lugar de encuentro para toda la comunidad boliviana que es parte de nuestro lugar y de nuestra Patria Grande”, dijo la secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón.
“Veníamos organizando en desde hace tiempo este encuentro con Sergio Niz desde Fortalecimiento Territorial y en forma conjunta con la comunidad boliviana, con la premisa que nos marcó el intendente Walter Vuoto de fortalecer la identidad cultural entre todos y todas, con esta particularidad que tiene nuestra ciudad y nuestra provincia que es la multiculturalidad y que es algo tan valioso”, expresó Calderón.
En el encuentro, del que participó también la diputada Carolina Yutrovic, hubo gran participación de vecinos y vecinas que disfrutaron de espectáculos musicales, bailes y comida típica. “Vinieron residentes de Río Grande, volvió a reunirse una comunidad tan importante y tan integrada como la boliviana y coincidimos tanto los integrantes de ‘Bolivia Unida’, del área de Fortalecimiento Territorial y de Cultura en instalar esta Fiesta, este encuentro con tanta riqueza cultural para nuestra ciudad”. En tal sentido, Calderón indicó que “quedó el compromiso de que esto empiece a crecer”. 
La Secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia afirmó que “estuvieron muy felices de poder volver a encontrarse, que el Intendente haya brindado este espacio por ellos, por sus hijos, por todo lo que han aportado a la ciudad”.  
En el encuentro se presentaron las diferentes expresiones culturales, grupos de baile y música, participaron referentes que tienen destacada actuación en el deporte y otras actividades y también se pudieron compartir los tradicionales platos de Bolivia. En nombre del Intendente de la ciudad, la diputada Yutrovic, la secretaria municipal María José Calderón y el subsecretario Niz entregaron reconocimientos a las distintas expresiones culturales que participaron.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?