Río Grande está ante una decisión histórica. Durante décadas, la Margen Sur fue el corazón olvidado de la ciudad: barrios que crecieron sin pavimento, sin servicios, sin voz. Hoy, esa voz se transforma en propuesta.
El legislador electo Agustín Coto informó sobre las reuniones que se vienen desarrollando con la vicegobernadora Mónica Urquiza, para que puedan interiorizarse del funcionamiento de la Cámara, y adelantó que la jura será el 17 de diciembre en la ciudad de Río Grande, en el gimnasio del Colegio Don Bosco.
Desde MSI pedimos a los fueguinos y fueguinas que el próximo 19 de noviembre acompañemos a Sergio Massa para construir el futuro y la Argentina que soñamos..
La concejal Mora denuncia constantes agravios, insultos y amenazas debido a su compromiso con la derogación de la ordenanza del 2016 que prohíbe las plataformas digitales de transporte. Asegura que los proyectos seguirán adelante y que es necesario escuchar a todas las partes involucradas, incluyendo a los conductores de Uber.
El Concejo Deliberante retomó hoy, en el ámbito de las Comisiones, el Proyecto de la Concejal Miriam Mora para regular las plataformas digitales para el transporte de pasajeros. La iniciativa volvió a generar controversias dado que a la reunión asistieron trabajadores y representantes de los taxis y remises, que se oponen a la propuesta, y también prestatarios de la plataforma Uber, que están a favor.
El concejal electo de la Unión Cívica Radical (UCR), contador público Maximiliano Ybars, participó en una entrevista con La 97 Radio Fueguina junto a Emi Quezada y Gabriela Bersier, en donde se refirió a la reunión que mantuvieron los ediles electos de la ciudad de Río Grande con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, y al trabajo que proyectan realizar tras la asunción en la banca, prevista para el 14 de diciembre.
La Dirección de Comisiones de la Legislatura fueguina dio a conocer el cronograma actualizado de las reuniones de la Comisión de Presupuesto Nº 2, en torno al análisis del proyecto de Ley de Presupuesto para 2023.
El senador Pablo Blanco fue consultado por Radio Provincia sobre la pretensión de la concejala electa Cristina López de asumir la banca en la Cámara Alta en reemplazo de Matías Rodríguez, y luego jurar como concejal en diciembre, para pedir licencia y continuar en el Senado
El diputado José Luis Espert, que integra la coalición de Juntos por el Cambio, entendió que el FMI le "pidió hasta la virginidad" a la Argentina.
Gobierno Mauricio Macri pagó intereses al FMI: cómo lo hizo, cuánto dinero desembolsó y cómo quedaron las reservas del BCRA
Pidieron la prohibición de salida del país de Mauricio Macri en 7 causas judiciales
Si había un distrito comprometido electoralmente que dejo las PASO fue Ushuaia, allí las generales de ayer devolvieron al peronismo al centro del escenario y terminó quedándose con las dos bancas en diputados y con un triunfo de Massa en toda la provincia. Destacan la militancia de Walter Vuoto.
Este lunes comienza el debate del proyecto de presupuesto provincial 2024 en la Legislatura..A partir de hoy desde las 14, comenzará el tratamiento del asunto Nº 377/23 del Poder Ejecutivo que adjunta el proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Gastos de la Administración Central y Organismos Descentralizados para el ejercicio 2024.
La iniciativa apunta a promover y acompañar la continuidad de la lactancia materna durante el regreso de la madre a su espacio laboral, con ‘Espacios Amigos de la Lactancia’ para extracción de leche materna; en concordancia con la Ley de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna a la cual ya se encuentra adherida la ciudad.
A solicitud de la concejal Cintia Susñar, los ediles aprobaron la construcción de una dependencia que cuente con los servicios públicos de luz, agua, gas y sanitarios destinado al funcionamiento de la parada de taxis en la Margen Sur.
Los Concejales realizaron la VIII Sesión Ordinaria del año en la que quedó aprobado el presupuesto para el ejercicio 2024. El cálculo de gastos y recursos quedó fijado en la suma de $54.792.792.678,00.
El concejal electo de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, se refirió a la decisión del Comité Nacional del centenario partido respecto de no respaldar a Sergio Massa o Javier Milei de cara a la segunda vuelta que se celebrará el 19 de noviembre. “El radicalismo, más allá de haber quedado afuera, es una reserva ética de la sociedad y que la mirada esté puesta en lo que haga, habla de la vigencia de nuestro partido”, afirmó.
El documento aprobado por mayoría incorpora aspectos previstos en la nueva Carta Orgánica Municipal -como la Viceintendencia, que estará a cargo de la Presidencia del Concejo-, votación de proyectos por mayorías, perspectiva de género; así como la licencia por maternidad/paternidad y licencia extraordinaria por ejercicio transitorio de otro cargo, entre otros aspectos.
La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará a debatir el miércoles la 'separata', que fue enviada por el Poder Ejecutivo junto con el proyecto de Presupuesto 2024, que incluye una serie de beneficios impositivos y fiscales que el Congreso podría eliminar para que se alcance el superávit fiscal. Esta separata es de crucial importancia para Tierra del Fuego.
Diputados tratará el miércoles la 'separata' del proyecto de Presupuesto 2024.