«La justicia de Dios»
Apocalipsis 18, 1-2.21-23; 19, 1-3.9a
La empresa resolvió cerrar las puertas del local la avenida Maipú, inaugurado en 2010. El secretario general del gremio gastronómico, Ramón Calderón, dijo que el cierre es producto “del declive que comenzó a tener la empresa en todo el país, con el cambio de Gobierno nacional”. Alrededor de 30 trabajadores pertenecían al gremio gastronómico y otros 70 al Sindicato de Trabajadores del Juego de Azar.
El crecimiento de la pobreza durante la primera mitad del año reflejó el impacto de la primera etapa de la crisis cambiaria que se profundizó durante el segundo semestre y todavía no encuentra un punto de equilibrio.
La tasa de desocupación escaló casi un punto en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2017. La economía cayó en el mismo lapso un 4,2%.
La firma Solnik les anunció a sus empleados que a fin de mes no se les renovará el contrato a 80 empleados ante la escasa demanda de venta de sus productos en el mercado como consecuencias de la caída de las ventas a nivel nacional.
La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina advierte que se perdieron 6.000 puestos de trabajo en el sector desde la apertura de importaciones dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri.
Dueños dicen que se debe al tarifazo de luz y gas. Procesaban 100 mil pollos por día. En 2008 exportaban y crecían, ahora resiste un grupo de trabajadores cobrando la mitad del sueldo.
El Gobierno está profundizando el recorte en las distintas instalaciones de la fábrica, que se suma al cierre de la sede de Buenos Aires, en diciembre último.Un centenar de trabajadores fueron despedidos de las plantas de Fabricaciones Militares en las localidades cordobesas de Villa María y Río Tercero, mientras que en la ciudad santafesina de Beltrán están en peligro otros 30.
En cuanto al trabajo en negro, en el primer trimeste del año se ubicó en 33,2% y bajó levemente respecto del 33,3% registrado en igual período del 2017. El indicador más alto de trabajo informal correspondió a la región Noroeste, con 42,1%, y el más bajo a la Patagonía, con 18,9%.
Antes del inicio del congelamiento salarial las empresas fueguinas nucleadas en AFARTE despidieron 800 trabajadoresLa cifra incluye contratos temporarios y a plazo fijo que están finalizando esta semana y otros en los próximos meses.