DESEMPLEO

Crece la desocupación en Roque Pérez: quebró la principal industria y toda la ciudad sufre

20.08.2018

Dueños dicen que se debe al tarifazo de luz y gas. Procesaban 100 mil pollos por día. En 2008 exportaban y crecían, ahora resiste un grupo de trabajadores cobrando la mitad del sueldo.

Roque Pérez es una ciudad con poco más de 10 mil habitantes, cuya empresa más fuerte eraCriave en donde trabajaban 500 personas en forma directa y más de 2.500 en forma indirecta. Pero quebró producto de la crisis económica y se quedó sin su principal fuente laboral.


“Los dueños decían que no podían pagar la luz, el gas y los insumos para los pollos”, cuentan. “Eso se empezó a ver reflejado. Pelábamos 100 mil pollos por día y empezamos a pelar 40 mil”, agregó.

 

La planta sufrió una situación similar en 2001: “Estamos cocinando para 260 personas. Hacemos ollas populares”.

 

Quienes no fueron despedidos aún, deben trabajar por la mitad del salario. Dicen que en todo Roque Pérez hay un familiar, amigo o conocido en Criave.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.