DESEMPLEO

Crece la desocupación en Roque Pérez: quebró la principal industria y toda la ciudad sufre

20.08.2018

Dueños dicen que se debe al tarifazo de luz y gas. Procesaban 100 mil pollos por día. En 2008 exportaban y crecían, ahora resiste un grupo de trabajadores cobrando la mitad del sueldo.

Roque Pérez es una ciudad con poco más de 10 mil habitantes, cuya empresa más fuerte eraCriave en donde trabajaban 500 personas en forma directa y más de 2.500 en forma indirecta. Pero quebró producto de la crisis económica y se quedó sin su principal fuente laboral.


“Los dueños decían que no podían pagar la luz, el gas y los insumos para los pollos”, cuentan. “Eso se empezó a ver reflejado. Pelábamos 100 mil pollos por día y empezamos a pelar 40 mil”, agregó.

 

La planta sufrió una situación similar en 2001: “Estamos cocinando para 260 personas. Hacemos ollas populares”.

 

Quienes no fueron despedidos aún, deben trabajar por la mitad del salario. Dicen que en todo Roque Pérez hay un familiar, amigo o conocido en Criave.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Francia criticó el acuerdo UE-Mercosur y propone hacer uno nuevo

28.03.2024

El pacto, que se negocia desde 1999, prevé eliminar la mayoría de los aranceles entre las dos zonas. El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó de "muy malo" el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer "uno nuevo", durante el segundo día de su visita a Brasil.

Unas declaraciones de Martín Lousteau levantaron polvareda en la UCR

28.03.2024

"El radicalismo es como el tipo que te dice 'tenés 5 minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'", usó como metáfora —bastante machista— el presidente de la UCR para criticar a aquellos dirigentes del partido centario que prefiere hacer oídos sordos a los continuos ataques de Milei. La vicepresidenta del partido salió a pedir explicaciones y se cruzó con Agustín Rombolá.