DESEMPLEO

Desempleo en industria: Telecomunicaciones Fueguinas reduce su plantel al mínimo

26.10.2018

La mayoría del plantel tuvo su último día de producción durante la jornada de ayer y se acordaron desvinculaciones.La empresa Telecomunicaciones Fueguinas reduciría su plantel al mínimo posible. La mayoría del plantel tuvo su último día de producción durante la jornada de ayer y se acordaron desvinculaciones. Aparentemente solo cinco operarios seguirán con tareas de “retrabajos”.

Río Grande.- La medida sería producto de la crítica situación que atraviesa el sector industrial, por las últimas medidas económicas adoptadas desde el Gobierno nacional. Se trata de Telecomunicaciones Fueguinas, donde ayer culminaron sus tareas la mayoría de los operarios y aparentemente solo cinco continuarían desempeñando tareas.
Según se pudo saber, hasta el mes de junio eran unos 45 trabajadores, luego solo quedó un plantel de 23 cuando se redujo exclusivamente al personal efectivo. Avanzada la crisis, la empresa que fabrica celulares propuso desvinculaciones voluntarias.
En estas últimas jornadas, se planteó nuevamente esta posibilidad y los trabajadores en asamblea resolvieron evitar entrar en una situación de conflicto y acordar el término de las desvinculaciones. Finalmente se abonarán las indemnizaciones correspondientes para quienes se desvinculen y solo 30 mil pesos de los 37 otorgados en carácter de préstamo o adelanto serían descontados por la empresa.
Además la firma se comprometería a dar prioridad para futuras incorporaciones, si se produce una reactivación, a quienes se están desvinculando en estos momentos. Marco en el cual se estarían acordando las nuevas desvinculaciones.
Los trabajadores, en medio de la congoja por la pérdida de sus puestos de trabajo, se expresaron en las redes sociales y publicaron fotografías con carteles anunciando la drástica determinación y responsabilizando al Gobierno nacional por el lamentable desenlace.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.