La Municipalidad entregó escrituras a vecinos y vecinas de distintos barrios, consolidando el derecho a la tierra y la seguridad jurídica para las familias.
Sectores de la zona norte como los barrios Ciudadela, Próspero Palazzo, Kilómetro 8, Mosconi, 25 de Mayo, Covicup y Castelli, Presidente Ortiz y Las Orquídeas hoy volverían a tener agua potable, tras las reparaciones que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada terminaba de realizar ayer en los subacueductos dañados por la tormenta.
Durante dos meses, directores y subsecretarios donarán parte de su sueldo para acercar una ayuda a los más de mil evacuados que tiene Comodoro Rivadavia. El gesto solidario se suma a muestras de apoyo que se recogen a lo largo y ancho de todo el país.
La jornada soleada de ayer trajo alivio a las localidades de la zona norte santacruceña luego del temporal de lluvia de tres días que si bien no tuvo la magnitud con que castigó a Comodoro Rivadavia, dejó serias secuelas en calles, viviendas, edificios institucionales y rutas de acceso.
Las autoridades del Gobierno de Chile emitieron un comunicado bajo el título “Comunica Cierre de Frontera Integración Austral Gobernación Provincial de Magallanes” donde informan el nuevo horario de atención en el paso de frontera.
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad en forma conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informa que continúa intransitable hasta nuevo aviso, para todo tipo de vehículos la Ruta Nacional N°3, tramo Caleta Olivia-Limite con Chubut.
Uno de los barrios que más sufrió por las fuertes lluvias caídas en la madrugada de ayer fue el Presidente Perón, donde algunas calles resultaron anegadas y algunos vecinos debieron abandonar momentáneamente sus casas.
Hubo respuesta inmediata desde Nación a los requerimientos por el temporal en Chubut. Das Neves estará hoy en Comodoro Rivadavia. Arcioni y Linares coordinan acciones del Comité de Crisis en aquella ciudad. Anoche la situación se complicaba. Dictaron estado de alerta en ocho departamentos de la provincia.
Tenés un negocio y no sabes qué te depara este año? No te pierdas a Damián Di Pace en Río Grande, especialista en consumo y mercados minoristas. Cupos limitados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y noreste de Chubut, La Pampa, este de Neuquén, centro y este de Río Negro.
El temporal comenzó hoy pasadas las 17 horas y generó que gran parte de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, quedara anegada y con calles transformadas en “ríos de barro”.Mirá el contenido audiovisual exclusivo que pudo conseguir
Finalizado el período de fraguado necesario, se ha comenzado la apertura de arterias recientemente pavimentadas en el barrio Policial, tal es el cual de calle Reverendo Padre Miguel Bonuccelli, arteria neurálgica en esa zona de la ciudad.De esta manera los vecinos del barrio pueden hacer uso de este beneficio que representa la pavimentación, mejorando su calidad de vida.
La Directora de Empleo dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, Karina Fernández, informó que se continúan ofreciendo cursos en distintos rubros orientados a la inserción laboral y a la generación de autoempleo. En este sentido, subrayó que “el momento de crisis que se está viviendo provoca una gran demanda de capacitación en nuestra oficina”. “Con el paso del tiempo hemos ido cambiando la modalidad de trabajo, pasando de planificar dos instancias anuales a ofrecer nuevas capacitaciones cada quince días”, resaltó.
Como viene realizando en los últimos años el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Salud realizará jornadas gratuitas de control bucodental y otorgará certificados para niños en edad escolar en distintos puntos de la ciudad.
Viviendo la Semana de Malvinas, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, comenzará el “Sentí Malvinas en Grande”, una serie de actividades que tratan de realzar lo que fue la Gesta de Malvinas a través de recorridas por lugares icónicos de la ciudad relacionados a lo vivido durante el conflicto bélico de 1982.
El equipo técnico de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones de la Secretaría de Promoción Social participó, junto a la organización Santa Mónica, el Centro de Día Río Grande y dispositivos de la Sedronar, de la primera clase del “Ciclo de Videoconferencias en Salud Mental y Adicciones 2017”, a cargo de especialistas del Hospital Nacional en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte” de la provincia de Buenos Aires.
La directora del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, Dra. Judith Di Giglio, expresó que recibieron con “sorpresa y orgullo la noticia de la nominación a un reconocimiento de esta envergadura”.